0

Fideos tostados a la marinera

Posted by Marisalas on octubre 5, 2014 in Pasta |

ft1

ft4

ft

Esta receta me encantó cuando se la ví preparar a Eva Arguiñano, me pareció que tendría un sabor estupendo a pesado y marisco, y desde luego no me ha defraudado nada, tiene un sabor espectacular y el fideo bien tostadito, como véis en las fotos, le da un textura especial. Es un lujo de plato, desde luego lo haré muchas veces, porque está riquísimo.

ingr.

150 gr. fideos (Vermicelles entrefinos)
1 lomo de rape de 400 gr. y sus huesos
1/2 kg. gambas crudas
1/4 kg. almejas
2 cebolletas
1 pimiento verde italiano
2 dientes de ajo
agua
aceite de oliva
sal
perejil

prep.

1. Para hacer el caldo, pica la cebolleta y pon a pochar un cuarto (reserva el resto) en una cazuela con un chorrito de aceite.
2. Pela las gambas y agrega las cáscaras y las cabezas a la cazuela. Sazona e incorpora los huesos del rape. Vierte agua hasta cubrir y añade dos ramas de perejil. Dale un hervor, baja el fuego y cocina durante 20 minutos (vete retirando la espuma que quede en la superficie). Cuela.
3. Fríe los fideos en una sartén con un poco de aceite hasta que queden bien tostados.
4. Pon a pochar la cebolleta reservada, el diente de ajo y el pimiento verde finamente picados en una cazuela con un poco de aceite.
5. Añade las almejas y las gambas y sazona. Rehoga y cuando las almejas estén ya abiertas, incorpora los fideos.
6. Vierte el caldo (la misma cantidad que de fideos) prueba el punto de sal y agrega el lomo de rape cortado en piezas de bocado. Espolvorea con un poco de perejil picado y cocina durante 5-7 minutos. Deja reposar un par de minutos.
7. Sirve los fideos tostados a la marinera y espovorea con perejil.

ft5

Imprimir
“Comentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.