0

Panecillos con poolish de yogur

Posted by Marisalas on septiembre 28, 2014 in Panes |

py16

py13

py14

Esta receta es de Sunflower, del foro de Mundorecetas, sus recetas son espectaculares y estos panecillos son un verdadero lujo, son muy fáciles y muy resultones, tostados con un poco de mantequilla están riquísimos. Yo voto por el pan casero, es una gozada ¿y vosotros?.

ingr.

Para el poolish de yogur:
100 gr. harina de fuerza
100 gr. yogur natural
5 gr. levadura fresca
50 – 70 ml. agua (le he puesto 60 ml.)
Para los panecillos:
500 gr. harina panificable (fuerza)
10 gr. sal
225 ml. agua
5 gr. levadura fresca
200 gr. poolish de yogur

prep.

Preparamos del poolish o masa de arranque:
1. Mezclar la levadura con el agua hasta que se disuelva. Añadir el yogur y mezclar. Añadir la harina y remover hasta conseguir una mezcla cremosa y sin grumos.
2. Tapa el recipiente con un paño húmedo y deja fermentar 3 horas a temperatura ambiente o mejor de un día para otro, en el frigorífico.
Preparación de los panecillos:
1. Amasar los ingredientes del pan menos la levadura, incorporar el poolish y cuando esté listo incororar la levadura, volver a amasar. ( En Thermomix, mezclar la mitad de la harina con los demás ingredientes 15 segundos, velocidad 6, añadir el resto de la harina y el poolish 2 minutos veocidad Espiga. Añadir la levadura 1 minuto, velocidad Espiga).
2. Dejar la masa tapada con un paño húmedo 15 minutos.
3. Cortar porciones de 30 gramos y formar con ellas unas bolas bien redondas y lisas. Colocar en una bandeja de horno separadas para que no se peguen. Tapar con un paño húmedo y dejar fermentar 90 minutos en un lugar cálido.
4. Precalentar el horno a 250 grados, con un bol de agua. Antes de meter los bollitos hacerles un corte con las tijeras ligeramente inclinadas, pulverizar con agua.
5. Hornear 12 minutos hasta que estén doraditos.
Notas:
* He hecho los bollitos de 50 gr., me parecían muy pequeños de 30 gr.

py~0

Imprimir
“Comentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.