0

Helado de vainilla Bourbon

Posted by Marisalas on agosto 10, 2014 in Helados |

vbb

vbb2

vbb20

Un poco más y se me derrite hasta la foto, no me daba tiempo ha hacerla, casi estaba hecho sopita, pero bueno está riquísimo, con un saborcito a vainilla para morirse. La receta de una amiga que tiene un blog estupendo y que seguro que habéis visitado un millón de veces, es el blog de Canelona, de “Recetario Canecositas”, lo único que he cambiado es que en vez de utilizar extracto de vainilla y una vaina de vainilla, he usado pasta de vainilla Bourbon.

ingr.

4 cucharaditas de pasta de vainilla Bourbon
160 gr. azúcar
4 yemas
700 ml. nata
200 ml. leche
1 cucharadita de polvo de vainilla

prep.

1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix, removemos unos 15 segundos, velocidad 3.
2. A continuación programamos 12 minutos, temperatura 90 grados, velocidad 2.
3. Lo pasamos a un bol, dejamos enfríar a temperatura ambiente y luego lo pasamos al frigorífico. Lo reservamos allí, varias horas o incluso de un día para otro.
4. Al principio, la mezcla estará bastante líquida, con el reposo en frío, conseguiremos una mezcla, que no llegará a a ser tan espesa como unas natillas, pero tampoco será ligera.
5. Una vez la mezcla esté bien fría, la colamos antes de verter la mezcla en cubiteras y al congelador. En el momento de tomar, poner en el vaso y mantecar a velocidad 10 (si tenemos heladera, pasaremos esta mezcla por ella, y bien lo consumimos al momento o lo reservamos en el congelador).

Imprimir
“Comentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.