0

Galletas piñata Halloween

Posted by Marisalas on agosto 3, 2014 in Galletas |

gp3

gp7

gp8

gp5

Me llamaron mucho la atención estas galletas cuando las ví y pensé que eran muy apropiadas para Halloween, por lo del “Truco o trato”. Me ha encantado hacerlas, me lo he pasado genial, animaros y probad, son divertidas.
La receta de la masa de galletas es del estupendo blog “Dulce y algo salado”, que he utilizado ya varias veces y me parece estupenda para decorar galletas tanto con glasa como con fondant, la idea tan original, de las galletas piñatas es del blog “Chiqui recetas”, me encantan quedan chulísimas.

ingr.

600 gr. harina tamizada.
Una pizca de sal.
250 gr. mantequilla a temperatura ambiente.
250 gr. azúcar glass (no hace falta que sea industrial)
1 huevo grande
2 1/2 cucharaditas de las de té, de aroma de vainilla.
Glaseado:
1/2 taza de azúcar en polvo
2 cucharaditas de leche
Decoración:
Colorante Wilton orange
Colorante Sugarflair Grape violet
Fondant negro, amarillo y verde
un puñado de M&M mini

prep.

1. Poner en un cuenco, la mantequilla con el azúcar y batir hasta que blanquee y doble el volumen (yo lo he mezclado en la Thermomix sin poner tiempo, a velocidad 3, hasta que lo veais integrado totalmente).
2. Añadir el huevo y el sabor elegido, seguir batiendo despacio, hasta que se integre (seguir a velocidad 3).
3. Empezar a añadir a cucharadas y sin dejar de batir la harina tamizada, con la sal ya incorporada, poco a poco hasta que tengamos una masa que podamos trabajar y se despegue de las manos (he ido echando cucharadas de harina por el bocal, con la máquina sin tiempo y en velocidad Espiga, hasta que estaba todo integrado y se despegaba de las paredes del vaso).
4. Hacemos una bola con la masa y la fraccionamos en cuatro, tomamos cada una de las partes, dos las tintamos con colorante naranja y dos con colorante grape violet, y procedemos a estirarla con el rodillo, para ello utilizo unas guias de madera o un rodillo graduable, normalmente las preparo de 6 ml..
5. Así sucesivamente las cuatro partes. Cuando estén estiradas todas, las metemos envueltas en el propio papel, al frigorífico, donde dejaremos un mínimo de 1 hora, si es más no importa, eso nos facilitará la tarea al cortarlas y además no se nos deformarán en el horno.
6. Trabajamos en tandas de 3 galletas, cortamos tres galletas, yo he usado una calabaza y una casa fantasma, en un sentido, otras tres al lado opuesto, para hacer el efecto de delante y de detrás o efecto espejo, y por último cortamos tres piezas más a las que le haremos un hueco en el centro para hacer el contenedor de m&m.
7. Las meteremos en horno precalentado a 180 grados, unos 12 minutos aproximadamente. Deben de quedar blanquitas pero doradas por los bordes.
8. Cuando terminan de hornearse, las sacamos y las dejamos en la propia bandeja hasta que se enfríen un poco, a continuación las pasamos a una rejilla para que se enfríen totalmente.
Montaje:
1. Primero preparamos una glasa con el azúcar glass y la leche, mezclamos bien (lo usaremos como pegamento entre las partes).
2. Ponemos la primera galleta, a continuación ponemos un poco de glasa y pegamos la parte central, rellenamos de m&m y pegamos la parte de arriba, y listo.

He hecho diez galletas piñata y me ha quedado masa de galletas para hacer los fantasmas que os pondré a continuación, serán un regalito para los niños que vienen a casa pidiendo chuches, me encanta que toquen a la puerta y ver sus caritas pintadas, con esos disfraces tan terroríficos (je, je). La noche de Halloween, es muy divertida y movidita pero me hace mucha ilusión prepararles sus bolsitas llenas de golosinas y este año con la sorpresa de la galletita.

gp

gp1

gp2

Imprimir
“Comentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.