0

Galletas Halloween 2.012

Posted by Marisalas on agosto 3, 2014 in Galletas |

gh21

gh8

gh9

gh16~0

gh13

Me apetecía mucho hacer una galletas de Halloween plantilleadas y la verdad es que han quedado estupendas, las galletas eran enormes pero es que las necesitaba grandes para las plantillas, espero que os gusten.
La receta de la masa de galletas es de un blog llamado “La cocina de Carolina”, un blog precioso, que os animo a visitar. Ella comenta que es la masa perfecta para galletas para decorar, pero para mi gusto son un poco blandas, las prefiero más duritas, porque sino se rompen.

ingr.

425 gr. harina normal
230 gr. mantequilla sin sal (a temp. ambiente)
175 gr. azúcar glass
1 huevo L (a temp.ambiente)
1/5 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de extracto de vainilla (en mi caso una cucharadita de aroma Cranberry)
colorante sugarflair naranja otoño (Autumn Leaf)
Decoración:
fondant de colores
pinturas en polvo comestibles de colores variados
perlitas de azúcar negras y rojas

prep.

1. Mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta que quede una mezcla blanquecina.
2. Añadimos el huevo semi batido y el aroma, y mezclamos bien.
3. Tamizamos la harina, la levadura y la sal. Lo incorporamos a la mezcla de mantequilla hasta que quede bien incorporado (poco a poco, a cucharadas). En mi caso, como quería galletas para Halloween, necesitaba darle un color calabaza bonito y he incorporado un poco de colorante en pasta, hasta obtener el color deseado, vosotros podéis dejar blanca la masa, si así lo queréis.
4. Hacemos una bola con la masa y la estiramos, el grosor debería ser de unos 6 mm (como donde yo vivo, aunque estamos en Octubre hace mucho calor, he tenido que meter la bola de masa en la nevera durante 1 hora, para que estuviera manejera).
5. Cortamos las galletas con las formas deseada y las disponemos en una bandeja de horno sobre papel vegetal (yo las he metido en la nevera para que guardaran la forma, durante 20 minutos).
6. En horno precalentado a 200 grados (que pensé que era mucho pero no), las he horneado durante 7 – 8 minutos, y listo.
7. Dejar enfriar sobre una rejilla y listas para decorar.

Imprimir
“Comentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.