0

Pastitas de encaje

Posted by Marisalas on julio 27, 2014 in Galletas |

ce5

ce8

ce12

ce10

Hace ya algún tiempo que las ví en el blog «El rincón de Bea», me parecieron unas pastas preciosas y muy trabajadas, pero no tenía los microcortadores para poder hacerle los dibujitos a las galletas, así que me puse manos a la obra y me los fabriqué con papel de aluminio de las bandejas de usar y tirar que compramos para la lasaña y la verdad que quedaron preciosos y como véis en las fotos no quedaron nada mal en las pastas, la verdad es que han quedado lindas.
Las pastitas a la par que bonitas están riquísimas y desde aquí aprovecho para darle las gracias a Bea, por sus recetas y todas las técnicas que nos enseña a las novatas como yo. Mil gracias, bombón.

ingr.

150 gr. mantequilla a temperatura ambiente
125 gr. azúcar glass
1 huevo grande
2 cucharadas de miel
Extracto de vainilla al gusto
450 gr. harina
1 chorrito de leche para ligar la masa (opcional)

prep.

1. Tamizar la harina y reservar.
2. Batir la mantequilla hasta que esté cremosa. y añadirle el azúcar glass y batir hasta conseguir que se integre perfectamente.
3. Echar el huevo ligeramente batido junto con el extracto de vainilla y la miel y batir de nuevo la mezcla.
4. Añadir por último la harina y mezclarla hasta que quede incorporada a la mezcla. Si vemos que la masa nos queda un poco seca, le podemos echar un chorrito de leche para ligar la masa.
5. Dividir la masa en dos porciones. Estirar con un rodillo cada una de estas porciones entre dos papeles de hornear. La masa deberá quedar con un grosor aproximado de 0,5 cm.
6. Refrigerar estas porciones aproximadamente durante dos horas o en congelador 15 minutos.
7. Cortar las galletas con un cortapastas para darles la forma deseada. Con cortapastas muy pequeños ir dibujando formas geométricas. Volver a refrigerar en la nevera o en el congelaror para que las galletas para que endurezcan y durante el horneado, no pierdan la forma.
8. Hornear con el horno precalentado a 170 grados, durante 10 – 15 minutos, (dependiendo del tamaño de las galletas) o hasta que estén ligeramente doradas en los bordes.
9. Cuando estén horneadas, dejar las galletas reposar en la bandeja durante 5 minutos antes de transferirlas a una rejilla para que se enfríen totalmente.

Los utensilios utilizados:

ce1
Imprimir
«Comentarios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2020 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.