1

Galletas plantilleadas de S. Valentín

Posted by Marisalas on julio 20, 2014 in Galletas |

gs1

gs18

gs19

Aunque pasada de fecha, no quería dejar de poneros las galletas de San Valentín que hice para mis dos amores, tenía muchas ganas de utilizar la técnica del plantilleado sobre fondant y he aprovechado, tanto en la tarta de San Valentín clásica, como en estas galletas, me encanta trabajar el fondant y utilizar plantillas y distintos colores, es super entretenido, aunque no han quedado perfectas, la próxima vez pondré bien la plantilla, porque se me movió un poco.
La idea del plantilleado es de un maravilloso blog llamado “Objetivo: cupcake perfecto”, que seguro que conocéis, la verdad es que es una verdadera preciosidad. Y la receta de la masa de las galletas, es estupenda, porque es una masa que no necesita frío antes de prepararlas, por lo que el tiempo de elaboración se reduce un montón, en el momento de hacer la masa les das forma y al horno, es de un blog que he descubierto ahora y que me ha parecido una pasada, os pongo el enlace, “Cocinando con Manu CatMan”. No dejéis de visitar ambos porque merece la pena pasearse por todas sus recetas y ver todas sus ideas, son una gozada.

ingr.

Para 500 gr. de masa (si quieres menos reduce cantidades):
120 gr. mantequilla
120 gr. azúcar glass
1 huevo grande
1 cucharadita extracto sabor (he puesto aroma de pera)
2 cucharaditas levadura
370 gr. harina
Para la decoración:
Fondant blanco
Fondant rojo
Fondant morado
perlitas pequeñas plateadas
pintura brillante en polvo plateada
pintura mate roja
pintura mate azulona
pintura mate blanca
perlitas nacaradas

prep.

1. Precalienta el horno a 200 grados.
2. Mezclar con batidora o Thermomix, el azúcar y la mantequilla, hasta que esté cremoso (en thx velocidad 3 durante 3 minutos)
3. Añade el huevo y extracto y sigue batiendo (velocidad 3).
4. Añadir levadura y por último la harina a cucharadas (con lo cual ten la precaución de pesarla previamente).
5. Espolvorea una superficie con un poco de harina, estira la masa directamente con el grosor que quieras, corta con cortapastas al gusto y hornea durante 8-12 minutos (hasta que estén doradas) y decora a tu gusto.

gs30

Imprimir
“Comentarios”

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.