0

Galletas de corazón grabadas

Posted by Marisalas on julio 20, 2014 in Galletas |

2mngdaw

2dqiszn

2irptw7

Desde que ví las galletas de mantequilla grabadas en«La receta de la Felicidad», me encantaron, y esta era la ocasión perfecta, para San Valentín, de hacer unas preciosas galletas de corazón grabadas y bien rojas, ha sido divertido hacerlas y quedan muy bonitas, solo he añadido a la receta de SandeeA, una cucharadita de esencia Princess y un poquito de colorante rojo y han quedado estupendas.
Aprovecho para darle las gracias a SandeeA, por el trabajo que realiza en su maravilloso blog y sobretodo porque tiene la capacidad de sorprenderme, y me imagino que a los que la visitan les pasará igual, con cada una de sus originales recetas.

ingr.

400 gr. harina normal
125 gr. azúcar glass
200 gr. mantequilla fría, cortada en cuadraditos
1 huevo mediano
1 pizca de sal
1 cucharadita de emulsión Princess
Colorante Sugarflair extra red

prep.

1. Mezclamos todos los ingredientes con las manos, hasta formar una masa homogénea (puede hacerse en Thermomix, se programan 30 segundos a velocidad 6).
2. Formamos una bola, que dividimos en dos o tres partes (depende del tamaño de vuestra encimera, y la fuerza que tengáis para estirar la masa).
3. Estiramos cada una de las porciones entre dos láminas de papel de hornear con ayuda de un rodillo, hasta dejarlas muy finas, de 3 mm de espesor como máximo.
4. Retiramos el papel superior, colocamos una manta decorativa sobre la masa, y pasamos con el rodillo (también puede hacerse con un paño de ganchillo, o con un vaso o botella labrados, haciéndolo rodar sobre la masa).
5. Llevamos las láminas de masa de galleta al frigorífico durante un par de horas, o las dejamos en el congelador media hora (esto se hace para facilitar el proceso de cortado). Procedemos igual con cada una de las porciones de masa que hemos cortado previamente.
6. Sacamos las láminas (de una en una, para que no pierdan frío), cortamos con un cortador redondo, colocamos las galletas sobre una bandeja, y las volvemos a llevar al congelador al menos 15 minutos (ayudará a que las galletas no pierdan la forma durante el horneado). Repetimos con el resto de la masa. Los recortes de masa, podemos volverlos a amasar, y estirar con el procedimiento que hemos descrito anteriormente, o podemos preparar estas minigalletas
7. Precalentamos el horno a 170 grados, y horneamos las galletas unos 10 minutos, hasta que estén ligeramente doradas por los bordes. Las sacamos del horno, las dejamos reposar 5 minutos, y las depositamos sobre una rejilla para que se enfríen. Las galletas estarán blanditas al salir del horno, y terminarán de endurecerse al enfriar.

Imprimir
«Comentarios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2020 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.