1

Tomates en aceite aromatizados

Posted by Marisalas on junio 1, 2014 in Conservas |

 

tcc10

tcc12
Esta receta es una mezcla de varias que he ido leyendo en internet, espero que os guste, porque están riquísimos, probadlos y me contáis.

ingr.

80 gr. tomates secos
tomillo seco
orégano seco
2 dientes de ajos
aceite de oliva virgen extra

prep.

1. Lo primero es hidratar los tomates secos, calentamos agua en un cazo, a ser posible filtrada, para que no tenga sabor, hasta que hierva.
2. Echamos el agua caliente en un bol y vamos echando los tomates uno a uno, dejándolos que se hidraten durante 20 minutos o hasta que estén blandos.
3. Sacamos los tomates del agua y los ponemos sobre papel absorvente, secándolos bien con más papel, hasta que estén totalmente secos, este paso es muy importante porque si les dejamos agua la conserva se echaría a perder.
4. Mientras tanto hervimos durante 20 minutos el bote de cristal donde los vamos a meter y lo secamos bien para que no quede nada de agua.
5. Echamos aceite de oliva en el tarro, como un dedo, y echamos orégano seco, tomillo seco y dos dientes de ajos (sino queréis que sepan demasiado a ajo, no los peléis, solo darle un golpecito y uno le quitéis la piel), removemos un poco y añadir los tomates uno a uno, hasta que los incorporéis todos, añadiendo aceite hasta cubrirlos y mezclar un poco para que se distrubuyan las hierbas por todo el aceite.
6. Llenar el bote de aceite, dejado un dedo de aire y cerrar bien. Dejar durante al menos 3 días antes de usarlos, para que los tomates absorvan todos los sabores.
Notas:
* Sirven para echarlos en cualquier ensalada.
* Cortados en trocitos, mezclados con piñones, queso feta y ensalada, es un aperitivo genial.

tcc9

tcc17

Imprimir
“Comentarios”

1 Comment

  • OLGA dice:

    Mª Carmen me llama mucho la atención los tomates estos,pero nunca me decidí hacerlos ,por si no nos gustaban,pero con tú receta los haré( el mes de Julio ,que tengo mas tiempo ,ya te contare)Gracias por compartir.Un beso Olga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.