1

Tarta costurero

Posted by Marisalas on junio 1, 2014 in Tartas fondant |

tccc
tccc1

tccc2

tccc3

Mi madre es modista y tenía muchas ganas de hacerle una tarta dedicada a lo que ha hecho toda su vida, y como lleva dos años jubilada, ya era hora de hacérsela por su cumpleaños, espero que le guste.
En esta tarta he probado dos técnicas nuevas; la primera ha sido pintar la tarta con aerógrafo, algo a lo que no me había atrevido hasta ahora, después de hacer un curso estupendo en Sweet cupcake, ya por fin he estrenado el aerógrafo que me regaló mi marido y la verdad es que ha ido muy bien, primero le puse una base de marrón y terminé de sombrear con naranja y ha quedado bastante bien. Y la segunda técnica ha sido utilizar transfer de chocolate para hacer dibujos en el fondant y ha quedado estupendo, el número 67, ha quedado precioso.
La receta del bizcocho es de La biblia de los pasteles, probadlo porque es un lujo, está riquísimo, y le he puesto una buttercream de avellanas y un almíbar de almíbar, rico, rico, rico.

ingr.

Bizcocho cremoso amarillo pálido:
6 yemas grandes (112 gr.)
242 ml. leche
9 gr. de vainillina
300 gr. harina
300 gr. azúcar
19,5 gr. levadura en polvo
5 gr. sal
170 gr. mantequilla
 1 cucharadita de extracto de vainilla
Buttercream de avellana:
300 gr. icing sugar
300 gr. mantequilla t/amb.
5 cuc haradas de pasta de avellana
Almíbar de avellanas:
100 gr. azúcar
100 ml. agua
50 ml. Licor de avellanas
Decoración:
1 kg. fondant blanco
Colorantes líquidos especiales para aerógrafos; marrón y naranja
Fondant de diversos colores para hacer los adornos (botones, bobinas, tijeras, dedal, metro, alfiletero, etc.)

prep.

Preparación del bizcocho:
1. Precalentamos el horno a 175 grados.
2. En un bol batimos ligeramente las yemas, 1/2 taza de leche y una cucharadita de vainilla.
3. En un cuenco grande revolvemos los ingredientes sólidos y batimos a velocidad baja durante 30 segundos.
4. Añadimos la mantequilla y el resto de la leche, batir despacio hasta que los solidos estén empapados. Aumentar a velocidad media durante 1 1/2 minutos, para airear y desarrollar la estrucctura del bizcocho. Recoger la masa de las paredes.
4. Añadir la mezcla de los huevos en tres veces, revolviendo 20 segundos después de cada una, para incorporar los ingredientes y reforzar la estructura. Recoger la masa de las paredes.
5. Verter la mezcla en el molde y alisar la superficie con una espátula.
6. Hornear durante 1 hora y 10 minutos o hasta que al pinchar con una aguja salga limpia, el bizcocho se separará de las paredes cuando lo saquemos del horno.
7. Dejar enfriar el bizcocho en el molde sobre una rejilla durante 10 minutos. Sacar y dejar enfriar totalmente sobre la rejilla engrasada.
Preparación de la buttercream de avellana:
1. En el bol de la batidora tamizamos el icing sugar, añadimos la mantequilla y batimos a velocidad media al principio y a velocidad alta, durante unos minutos.
2. Cuando tenga consistencia cremosa, añadimos la pasta de avellana y batimos bien hasta que esté incorporada, y listo.
Prepararción de almíbar de licor de avellanas:
1. Ponemos el agua y el azúcar en un cazo y calentamos hasta que empiece a hervir y se disuelva el azúcar.
2. Retiramos y añadimos el licor. Dejamos templar.
Montaje:
1. Cortamos el bizcocho en discos, colocando palillos en cada uno para ponerlos en la misma postura cuando hayamos puesto la buttercream.
2. Ponemos la base de cartón y un poquito de buttercream para empezar pegando el primer disco de bizcocho, empapamos de almíbar y poner un par de cucharada de buttercream. Vamos disponiendo las siguientes capas de bizcocho, el almíbar y la crema, y por últimos cubrimos todo el pastel.
3. Extendemos el fondant y cubrimos la tarta.
4. Decoramos al gusto.

tccc4
tccc5
tccc6
tccc7
tccc8
tccc9

Imprimir
“Comentarios”

1 Comment

  • OLGA dice:

    Hola Mª Carmen,ya hacia mucho que no te dejaba ningún comentario ,pero ya sabes que siempre que compartes algo rico aquí estoy yo jaja…¡¡¡¡¡que preciosidad de tarta !!! ,hay que reconocer que tienes unas manos prodigiosas ,si si ,compartes con nosotr@s,unas recetas riquísimas y con unos adornos preciosos .Te deseo que tengas mucha suerte para seguir enseñando hacer recetas tan ricas .Muchos besos ♥Olga♥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.