0

Naranjas confitadas 1

Posted by Marisalas on junio 1, 2014 in Conservas |

 

recipes_CONSERVAS_Naranjas confitadas 1

Ya sabéis de mi afición a estas naranjas, están tan ricas y sirven para tantas recetas, que es una delicia hacerlas, en esta ocasión la receta es de una estupendísima cocinera, la Superabuela, del foro de Mundorecetas, aprovecho para darte las gracias por todas tus aportaciones al foro, son un delicia.

ingr.

800 gr. azúcar
800 ml. agua
5 naranjas
prep.
1. Limpiar bien la cáscara de la naranja, hasta que estén completamente limpias.
2. Con un cuchillo bien afilado cortar las naranjas en rodajas de 1/2 cm., según os guste.
3. Ponemos en una olla; el azúcar, el agua y las rodajas de naranja y dejamos cocinas durante 1 hora y cuarto o hasta que estén confitadas, a fuego bastante bajo (mi vitro tiene hasta el 6 y lo he puesto en el 1 y medio), de vez en cuando mover la olla para que se impregnen bien todas las rodajas de naranja, no utiliceis ningunas pinzas o cualquier otro utensilio, porque son frágiles y se romperan.
4. Retirar a un bote de cristal, con su almíbar, para conservarlas o podéis escurrir algunas y meterlas durante 30 minutos en el horno, a 100 grados, para que se sequen, sobre una rejilla e incluso las podéis bañar en chocolate y tendréis unos bombones de naranja estupendos.
Notas:
* Escurrir y meter otra media hora al horno, a 100º, para que se sequen (mejor si se ponen sobre una rejilla).
* Se puede bañar con chocolate fundido y se convierten en bombones de naranja.
* Se puede guardar el almíbar en un tarro de cristal para pincelar algún bizcocho, le dará un toque a naranja y también brillo.

Imprimir
“Comentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.