0

Solomillo teriyaki con setas al wok

Posted by Marisalas on mayo 11, 2014 in Carnes |

tk12

tk4

tk7

Cuando visité el blog de Morguix, “El puchero de Morguix”, me encantó esta receta, tenía una pinta estupenda y no solo era la pinta, como siempre que hago una de sus recetas, es una gozada, un sabor estupendo, así que aprovecho para darle las gracias por el trabajo que hace, porque es una maravilla.

ingr.

500 gr. solomillo de ternera
100 ml. salsa Teriyaki 
125 gr. champiñones Portobello
Aceite de oliva
Salsa de soja

prep.

1. Limpiamos el solomillo de grasa, y lo cortamos en tacos. Ponemos la carne a marinar con la salsa teriyaki durante 2 horas. Pasado ese tiempo, sacamos la carne de la marinada, escurrimos bien, y reservamos la marinada por un lado, y la carne por otro.
2. Troceamos los champiñones, bien limpios y secos.
3. Echamos un chorro de aceite en el wok, y salteamos los champiñones unos minutos (tapando el wok al principio). Y reservamos.
4. Ahora añadimos otro chorrín de aceite, y salteamos la carne a fuego vivo, no mucho tiempo (prácticamente, vuelta y vuelta). Y reservamos también.
5. Ahora vertemos en el wok la salsa teriyaki que sobró, junto con un chorro de salsa de soja. Dejamos reducir a fuego vivo, para que se vaya caramelizando y coja cuerpo la salsa.
6. Agregamos la carne y los champiñones, removemos bien, salteamos un par de minutos, y servimos.

Imprimir
“Comentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.