0

Solomillo de cerdo en salsa al Pedro Ximénez

Posted by Marisalas on mayo 11, 2014 in Carnes |

hrc8yw

332wfgn

¡Que rico! ¡que rico!, no puedo deciros otra cosa, bueno sí, que es una receta de lujo y de un maravilloso blog, que seguro conocéis, “Javi Recetas”, super fácil y exquisito, no os digo nada más porque ya se ve en las fotos. Probadlo, por favor, no os arrepentiréis.

ingr.

4 solomillos de cerdo (1 por persona). Si son muy grandes compra 2 (medio para cada uno)
1 cebolla grande (250-300 gr.)
250 ml. caldo de pollo (he puesto 500 ml.)
125 ml. vino Pedro Ximénez
5 cucharadas de pasas de moscatel (unos 80 gramos)
1 cucharada de harina de trigo
aceite de oliva
sal y pimienta negra

prep.

1. Pela la cebolla y córtala en julianas (a tiras) finas. Ponlas a fuego medio con 8 cucharadas de aceite en una cacerola o cacharro grande (deben caber después los solomillos y la salsa). Deja que se pochen (pongan transparentes) y si ves que se te queman baja el fuego y si es necesario añade una cucharada de agua. 
2. Pon las pasas en remojo en un vaso con agua del tiempo.
3. Coge los solomillos de cerdo y salpiméntalos (sal y pimienta) por dos lados. En una sartén grande pon tres cucharadas de aceite y haz dos de los solomillos a fuego fuerte para que se doren por todos los lados. Cuando estén dorados quita los solomillos y añade los otros dos con otras tres cucharadas de aceite. Haz lo mismo (dorarlos) y cuando estén listos retira los solomillos a un plato y deja la sartén al fuego.
4. Coge el vino Pedro Ximénez y con mucho cuidado viértelo sobre la sartén donde haz hecho los solomillos (cuidado por si te salta). Con una cuchara de palo (o una espatula de madera) remueve el vino por la sartén rebañando el fondo. Apaga el fuego y deja la sartén con el vino a un lado. Lo usaremos en un momento.
5. A estas alturas la cebolla debe estar bien pochada. Añade a las cebollas una cucharada de harina de trigo y remueve bien (cuidado que no se pegue la harina al fondo) durante unos segundo para que la harina tome color (y no se quede cruda). A continuación vuelca sobre las cebollas el vino Pedro Ximénez de la sartén (habrá cogido toda la esencia de la carne doradita).
6. Remueve durante un minuto, añade los solomillos y el caldo de pollo caliente. Si no tienes caldo casero usa una pastilla de concentrado con medio litro de agua. 
7. Escurre las pasas y añádelas a la salsa. 
8. Deja a fuego fuerte que hierva la salsa hasta que espese a tu gusto. En una media hora habrá alcanzado una textura cremosa.
9. La podéis acompañar por unas patatas fritas, están de lujo.

4k76kp
Imprimir
“Comentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.