0

Mermelada de tomate

Posted by Marisalas on mayo 25, 2014 in Conservas |

mmt16

xmmt14_jpg_pagespeed_ic_pToyzhFthU
Hace unos meses, mi marido por su cumpleaños, nos llevó a comer a un restaurante que le habían comentado sus compañeros de trabajo, que se comía estupendamente, se llama “El rincón de Basi”, y la verdad es que comimos de lujo, entre las cosas que pedimos estaba un entrante, que me llamó mucho la atención porque llevaba una cama de confitura de tomate raf, sobre la que descansaba una rodaja muy generosa de queso de cabra pasado por una plancha y grill, no sabría decir, y adornado por una chip de boniato y unas gotas de una reducción dulzona, supongo que una crema de vinagre balsámico, con lo que la unión de todos esos elementos confeccionaba un bocado riquísimo.
En fin, me propuse hacerlo en casa y buscando una confitura de tomates, encontré una mermelada de tomates normales, que es una delicia, mi hijo no para de decirme que la tengo que repetir, porque a la vez que nos ha sorprendido por ser de tomate, nos ha parecido un sabor muy muy rico. La receta que buscaba era para hacerla en Thermomix y encontré la receta perfecta en el blog “Las comiditas de Cris”, visitadlo, merece la pena.
En la próxima entrada os pondré el entrante en cuestión, espero que os guste, de momento os dejo esta recetita dulce.
ingr.
450 gr. tomates limpios de piel y pepitas
350 gr. azúcar
un limón sin piel sin pepitas (opcional, yo no se lo pongo)
prep.
1. Lavamos los tomates, les hacemos un corte en forma de cruz (para que sea más fácil pelarlos) y los metemos en el microondas 3 minutos, también los podemos escaldar en agua hirviendo.
2. Los pelamos, les retiramos las pepitas y los ponemos en el vaso de la thermomix.
3. Añadimos el azúcar y el limón sin nada de piel ni pepitas (en caso de que lo pongamos), lo troceamos todo durante 10 segundos, velocidad 6.
4. Ahora programamos 30 minutos, 100 grados, velocidad 2, le ponemos el cestillo arriba en lugar del cubilete. Si pasado el tiempo vemos que todavía está líquida, programamos unos minutos más a la misma velocidad y temperatura.
5. Tenemos que tener en cuenta que una vez que se enfría se hace más espesa.

Imprimir
“Comentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.