0

Cuencos de chocolate

Posted by Marisalas on mayo 25, 2014 in Chocolate |

cg42
Este truquito para hacer cuencos de chocolate es una pasada, me encantó cuando lo ví el el blog “Garum”, porque además lo explica estupendemente, no dejéis de visitar su blog, merece la pena.

ingr.

250 gr. chocolate postres Nestlé
Globos pequeños de agua
Papel vegetal
1 bandeja
prep.
1. Lavamos los globos y secamos bien.
2. Para los cuencos necesitaremos fundir el chocolate en un bol, lo haremos en el microondas a temperatura media y retirando y removiendo cada 30 segundos para evitar que se queme el chocolate.
3. Inflar los globos y preparar en una bandeja plana, un papel de horno donde dispondremos los cuencos.
4. Una vez derretido el chocolate dejaremos atemperar un poco. Pondremos una cucharita de chocolate en la base con papel de horno.
5. Seguidamente meteremos el globo en el bol del chocolate girándolo sobre sí mismo hasta la superficie de tamaño que deseemos hacer el cuenco y dejar escurrir levemente el chocolate posicionándolo rápidamente en la base donde tenemos ya la cucharadita de chocolate. Puedes hacer cuencos de diferentes tamaños dependiendo del tamaño del globo.
(NOTA IMPORTANTE: el paso de atemperar el chocolate es importantísimo, ya que si metes el globo directamente en el chocolate la detonación de globo y chocolate en tu cocina puede ser increíble)
6. Meter en el frigo durante unos 15 minutos y volver a hacerle un segundo baño de chocolate el globo. Con ello conseguiremos un cuenco más sólido y sobre todo que en la parte de abajo no se nos abra. Meter en el frigo nuevamente y dejar enfriar esta vez unos 30 minutos.
7. Cuando los tengamos fuera del frigo pasaremos a realizar el proceso de explosión de los globos. Queremos una detonación controlada, así que lo mejor es que con unas tijeras vayas realizando un pequeño corte, de esta manera el aire irá saliendo poco a poco y el globo de irá despegando totalmente del chocolate quedando la forma del cuenco.
 8. Rellenamos al gusto, para presentar cualquier postre.
Notas:
- Paralelamente de la utilización de palabras como detonación y explosión en la receta, no es complicado  realizar los cuencos con globos si se siguen los pasos que se indicarn.
- Es recomendable que utilices globos pequeños, de los de agua, ya que para que el globo se despegue bien del chocolate ha de estar totalmente relleno de aire. A no ser que quieras hacer un cuenco muy grande y ancho es mejor que utilices de los pequeños. No funciona bien con un globo grande poco lleno de aire.

cg7 Imprimir
“Comentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.