0

Tarta matur

Posted by Marisalas on marzo 2, 2014 in Tartas fondant |

tmm12

tmm16

tmm21

tmm22

Una recetita nueva, después de tanta repetición.
Esta tarta la hice para mi Santo, ya hace tiempo, pero es que no he podido ponerla antes, me encanta la combinación de estos dos colores y quedó muy resultona, espero que os guste.
Con ella he podido experimentar una crema nueva, la Swiss meringue buttercream, receta del estupendo blog de “Sugar mur”tanto el bizcocho como el almíbar los he utilizado ya en otras tartas y desde luego no me canso de ellos, son de “Los dulces de Victoria”.
Os dejo el enlace del “Video”, para que veáis como se hacen los claveles.

ingr.

Bizcocho Princess cake (Piso bajo):
175 gr. mantequilla sin sal (t/amb.)
175 gr. azúcar
3 huevos L (t/amb)
160 gr. harina bizcochona (con levadura)
20 gr. maizena
3/4 cucharadita levadura
1 + 1/2 cucharadita de esencia de Princess
3 cucharadas de leche entera (t/amb)
Bizcocho Princess cake (Piso alto):
116 gr. mantequilla sin sal (t/amb.)
116 gr. azúcar
2 huevos L (t/amb)
106 gr. harina bizcochona (con levadura)
13 gr. maizena
1/4 cucharadita levadura
1/2 cucharadita de esencia de Princess
2 cucharadas de leche entera (t/amb)
Almíbar de Princess:
100 ml. agua
100 gr. azúcar
1 cucharadita de esencia Princess
Swiss meringue buttercream:
100 ml. claras de huevo pasteurizadas (Mercadona)
200 gr. azúcar glass
una pizca de sal
300 gr. mantequilla a t/amb.
1 cucharadita extracto Cranberry
colorante Wilton Sky blue
Decoración:
1 Kg. fondant marrón
100 gr. fondant turquesa
lazos turquesa de dos anchos
cortapastas varios

prep.

Preparación del bizcocho (alto y bajo):
1. Precalentamos el horno a 180 grados.
2. He forrado con papel de horno la base y los laterales, poniendo los laterales subidos, de un molde de 15 cm. alto.
3. Mezclamos con varillas el azúcar y la mantequilla hasta que se vuelva blanquita durante unos 5 minutos (yo en la Thermomix, he programado 2 minutos, velocidad 4).
4. Echamos los huevos uno a uno integrándolos bien.
5. A continuación tamizamos las harinas junto a la levadura y echamos la mitad, a continuación echamos un poco de leche y el resto de la harina y terminamos con la leche y la esencia.
6. Rellenamos el molde con la mezcla y horneamos 50 minutos o hasta que al meter una aguja salga limpia.
Preparación del almíbar:
1. En un cazo ponemos a hervir el agua junto el azúcar, sin dejar de mover disolvemos el azúcar cuando empiece a hervir removemos unos 2 ó 3 minutos más y apartamos del fuego.
2. Añadimos la esencia y removemos bien.
Preparación de swiss meringue buttercream:
1. Ponemos en un bol las claras de huevo y le añadimos el azúcar glass, aunque podéis usar el azúcar común dándole un minuto más de tiempo al vapor, y la sal mezclándolo con unas varillas de mano, hace grumos, es normal, luego con el calor desaparecen.
2. El bol con las claras y el azúcar la ponemos al baño vapor (el agua no debe tocar nunca el culete de vuestro recipiente) y sin dejar de remover con las varillas de mano la tendremos en el fuego hasta que se haya disuelto el azúcar por completo, tener en cuenta que el agua no debe hervir ya que podría cuajar la clara de huevo por los bordes y nos arruinaría el merengue.
3. Retiramos el bol del fuego y la metemos en otra que tendremos preparada con agua muy fría o hielo para cortar la cocción y pasados unos minutos, pasamos el merengue a otro bol y empezaremos a montarlo a velocidad alta.
4. Una vez que el merengue empieze a formar picos pararemos la batidora, le añadimos la esencia que hayamos elejido y volvemos a poner la batidora en marcha, esta vez a velocidad media mientras vamos añadiendo la mantequilla que tendremos cortada en dados y a temperatura ambiente.
5. Si vamos a darle color, es el momento de incorporar el colorante y batimos bien, cuando adquiera la consistencia que nos guste paramos la máquina y la tenemos lista.
Montaje:
1. Cortamos cada uno de los bizcochos en discos, del ancho que queramos y colocamos palillos en cada disco para saber la posición de los mismos.
2. Ponemos en la base del pastel un disco de cartón y ponemos un poco de swiss meringue buttercream para pegar el primer disco de bizcocho y empapamos de almíbar.
3. A continuación echamos swiss meringue buttercream generosamente y extendemos bien, repetimos la operación con todas las capas de bizcocho.
4. Cubrimos todo el pastel con la crema y dejamos que se enfríe un poco, en la nevera, una media horita está bien. Así con cada uno de los pisos.
5. Pasamos a extender el fondant con el que vayamos a cubrir el pastel, en mi caso marrón, así con cada uno de los pisos y adornamos al gusto, ya véis mi decoración.

tmm

tmm36

tmm25

tmm26

Imprimir

“Comentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.