0

Roscón de Reyes (Las Pacas)

Posted by Marisalas on marzo 30, 2014 in Bollería dulce |

i5vwnm

xqi3yc

2ikeu0

Buenísima la receta de “La cocina de las Pacas”, me ha encantado porque resulta muy fácil de hacer y con un resultado estupendo, enorme y riquísimo. Animaros a hacerlo en casa porque merece la pena.
Espero que los Reyes sean generosos y buenos con todos vosotros, acostaros tempranito, que ya vienen.

ingr.

150 gr. azúcar
La piel de medio limón, una naranja y una mandarina (si las hubiera)
150 ml. leche
40 gr. levadura fresca
100 gr. mantequilla
2 huevos
½ cucharadita de sal
2 cucharadas generosas de agua de azahar (30 ml.)
550 gr. harina de fuerza
Fruta confitada para adornar
Mezcla de azúcar y agua para echar por encima (antes de hornear)

prep.

1. Echar el azúcar en el vaso de la Thermomix seco y pulverizar 30 segundos, velocidad 5-7-9, bajar de las paredes del vaso.
2. Añadir las cáscaras del limón, naranja y mandarina, y pulverizar 30 segundos, velocidad 5-7-9, bajar de las paredes del vaso.
3. Añadir la leche 2 minutos, 50 grados, velocidad 5.
4. Añadir la mantequilla, levadura, huevos, agua de azahar y sal, en ese orden y batir unos segundos velocidad 5 hasta que este mezclado.
5. Añadir 250 gr. de harina, 15 segundos, velocidad 6.
6. Añadir 300 gr. de harina, 7 minutos, velocidad Espiga.
7. Dejar reposar en el vaso tapado con una toalla, en un sitio calentito de la casa , que no haya corriente, hasta que doble su volumen. ( 2 horas + ó -)
8. Con las manos bien aceitadas sacar la masa del vaso y formar el roscón sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear ( simplemente verter la masa, hacer un agujero en el centro y estirar hacia afuera, formando el roscón).
9. Pintar con huevo batido y adornar con la fruta escarchada, y dejar reposar otras 2 horas más, en un sitio cálido (yo he calentado el horno a 50 grados, lo he apagado y lo he metido dentro).
10. Antes de hornear hacer la mezcla de azúcar y un poquito de agua y echárselo por encima, hornear a 180 grados durante 30 minutos, teniendo cuidado de que no se dore demasiado (yo le puse papel albal para que no se dorara en exceso).

Imprimir
“Comentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.