0

Panettone de naranja y canela

Posted by Marisalas on marzo 30, 2014 in Bollería dulce |

recipes_BOLLERIA_Panettone de naranja y canela

Esta receta es de un blog que encontré por casualidad y la receta es de una chica llamada Claudia, a la que le doy las gracias, porque la receta está de lujo. Mil gracias bombón. Os pongo el enlace a “Thermoblog.info”, para que podáis ver la receta original.

ingr.

100 ml. leche
30 gr. levadura prensada
3 huevos grandes
500 gr. harina de fuerza
2 naranjas
1 rama de canela
una pizca de sal
100 gr. azúcar
100 gr. mantequilla ablandada
Relleno:
naranja confitada cortada en trocitos muy pequeños
50 gr. pepitas de chocolate

prep.

 

1. Precalentar el horno a 170 grados.
2. Echar la leche en el vaso de la Thermomix junto con el palo de la canela, poner la mariposa en las cuchillas y programar 2 minutos, 40 grados, velocidad 1. Una vez terminado el tiempo, retirar del vaso y dejar en reposo 10 minutos más.
3. Pelar las naranjas sin piel blanca y triturarlas en el vaso de la Thermomix a 20 segundos a velocidad 5-7-9. Reservar.
4. Echar las naranjas troceadas y darle al turbo durante 1 segundo y retirar de la máquina, con ayuda de un colador, para que obtener el zumo sin pulpa, no importa que sea poco.
5. Una vez reposada la leche, retiramos la canela en rama, añadimos el zumo de la naranja, y removemos.
6. Echamos en el vaso la mezcla de leche y naranja, los huevos, el azúcar, la sal y la levadura, mezclamos en velocidad 3 , 30 segundos.
7. Añadimos la harina por el bocal junto con la mitad de la mantequilla y amasamos en velocidad espiga 3 minutos, vamos añadiendo por el bocal la mantequilla restante poco a poco.Tiene que quedar pastoso, pero no en exceso, dependerá mucho de la harina y la mantequilla utilizada. Añadimos las pieles de la naranja, volvemos a amasar 2 minutos, velocidad espiga y vamos comprobando como está la masa, si está correcta se formará una bola que se moverá facilmente, de no ser así, añadiremos una cucharada más de harina por los bordes y amasaremos.
8. Retiramos de la máquina, las manos deberán de estár enharinadas y lo estiramos con las manos. Si optamos por ponerle la naranja confitada y las pepitas de chocolate, es el momento de hacerlo, enharinando los trocitos y la pepitas un poco, para que se dispersen por toda la masa y no se junten dentro, y amasando un poco. Podemos meterlo directamente al molde que escojamos o si no tenemos molde para el panetone,podeis cortar trozos de masa,estirarlos con las manos y enrollarlos sobre si mismos,e ir colocandolos en el molde,unos junto a otros.
9. Espolvoreamos con canela y azúcar la superficie, dejamos que aumente su volumen (sobre 3/4 hora), y lo horneamos unos 30 minutos.

Imprimir
“Comentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.