0

Tarta pingüinos en la nieve

Posted by Marisalas on febrero 2, 2014 in Tartas fondant |

pg2

pg32

pg31

pg4Estoy de vacaciones y he estado muy liada desde el principio con los preparativos de la Navidad y tenía muchísimas ganas de hacer algo navideño de fondant. La verdad es que cuando ví esta tarta en la revista de Bricorepostería, del mes de Diciembre, me encantó, así que me puse manos a la obra y fuí haciendo poco a poco las figuritas para cuando tuviera la tarta lista, solo llegar y colocar los muñequitos. Como siempre, me lo he pasado pipa modelando, con las ganas que tengo de hacer un curso avanzado de fondant, a ver si en este mes puedo hacerlo, porque hasta ahora no he encontrado donde hacerlo.

ingr.

Bizcocho genovés:
5 huevos
150 gr. azúcar
150 gr. harina
una pizca de sal
Relleno:
Crema de chocolate o nutella
almíbar de canela
Pingüinos y adornos:
Fondant blanco
Fondant negro
Fondant verde
Fondant rojo 
Fondant naranja
pegamento comestible

prep.

Pingüinos y adornos:
1. Modelar según revista Bricorepostería nº 14, página 14 y 15 (en mi blog podéis pinchar en las páginas y tenéis el paso a paso de los pingüinos).
2. Hay que hacer las figuritas con antelación para que se sequen.
Preparación del bizcocho genovés:
1. Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos y el azúcar, programamos 6 minutos, 40 grados, velocidad 3.
2. A continuación programamos 6 minutos más, sin temperatura a velocidad 3.
3. Añadimos la harina tamizada y programamos 10 segundos a velocidad 2, si vemos que no se ha mezclado bien la harina terminamos de hacerlo con la espátula, suavemente para que no se baje el preparado.
4. Echamos la mezcla en un molde encamisado, igualamos dando unos golpecitos al molde y metemos a horno precalentado a 180 grados, durante unos 20 minutos (dependerá del horno).
5. Dejar enfriar sobre un rejilla y listo.
Montaje:
1. Cortamos el bizcocho con la forma deseada.
2. Calamos el bizcocho con el almíbar y echamos la crema de chocolate o nutella, juntando después los dos lados del triángulo que he formado.
3. A continuación cubrimos todo el bizcocho con más crema de chocolate o nutella, y pasamos a cubrir con el fondant blanco, para hacer la montaña y adornamos con los pingüinos y el resto de adornos.

pg1

pg

Imprimir

“Comentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.