0

Tarta Monster High de Martina

Posted by Marisalas on febrero 2, 2014 in Tartas fondant |

tms13

tms11

tms10

tms7

Como os comentaba en la entrada anterior, hace un par de fines de semana fué el cumpleaños de mi sobrina Martina y a su amiguito, le hice la tarta de Bob Esponja que os puse anteriormente y esta es la de sobrina.
Llevaba planificando esta tarta desde el mes de Agosto, ya soñaba con ella, con como iba a quedar y la verdad es que tantas vueltas le he dado que he quedado bastante contenta con el trabajo realizado, se puede mejorar, como todo, pero no ha quedado mal y a mi sobrina le encantó, a ella, a sus amiguitas y a todas las madres de los amiguitos que asistieron al cumpleaños.
La idea de esta tarta la saqué del increíble blog de “Megasilvita”, segurísimo que lo conoceis, es una maravilla, me encantaría asistir a alguna de sus clases porque tiene una manera de modelar muy particular y todas las piezas que hace son una verdadera maravilla, estoy detrás de ver si saca algún curso online para poder hacerlo. Desde luego su tarta es algo inalcanzable para mí, porque es una obra de arte, pero bueno he hecho un intento con la tarta base suya. Espero que os guste.

ingr.

BIZCOCHO DOBLE CHOCOLATE CAKE:
250 gr. harina 
125 gr. cacao en polvo 
1 y 1/2 cucharaditas bicarbonato sódico
1/2 cucharadita polvo de hornear (levadura Royal) 
3/4 cucharadita de sal
60 gr. chocolate de cobertura 70% cortado en trocitos
250 ml. agua hirviendo
250 ml. buttermilk*
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
2 huevos grandes
350 gr. azúcar
125 ml. aceite de oliva suave
BUTTERCREAM FUDGE CHOCOLATE:
300 gr. chocolate fondant negro (55% de cacao)
250 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
275 gr. azúcar polvo (icing sugar)
1 cucharadita (teaspoon) esencia de vainilla
Adornos:
Fondant rosa pálido (1 kg.)
Fondant negro (500 gr.)
Fondant blanco
Colorantes alimentarios extra rojo de Sugarflair, rosa oscuro Wilton
Purpurina comestible
prep.Preparación de bizcocho:
1. En un bol echar el agua hirviendo y el chocolate y mover con unas varillas batidoras hasta derretir. Dejar templar el agua chocolateada
2. Engrasar el molde y forrar la parte de abajo con papel de horno, lo he hecho en un molde de 23 cm. y he tenido que hacer dos bizcochos, para que la tarta tuviera 6 capas de bizcocho.
3. Tamizar todos los ingredientes secos, es decir, la harina, el cacao, el bicarbonato sódico, el polvo de hornear y la sal. Resevar
4. Batir en la Kitchen con las varillas o en la Thermomix con la mariposa puesta en las cuchillas, los huevos y el azúcar, a velocidad media hasta que espumen y blanqueen (en la Thermomix al principio lo he puesto a velocidad 2 hasta blanquear los huevos y después a velocidad 1).
5. Reducir la velocidad al mínimo y añadir poco a poco el aceite de oliva y mezclar durante unos 30 segundos hasta que esté integrado.
6. Precalentar el horno a 175 grados (yo lo he puesto a 180 grados).
7. Reducir la velocidad al mínimo y echar el agua chocolateada lentamente.
8. A continuación el buttermilk mezclado con la vainilla
9. Retirar el bol y añadir poco a poco los ingredientes secos, con movimientos envolventes de abajo hacia arriba.Quedará una masa brumosa, pero no hay que intentar quitar los grumos, se deja como está.
10. Pasar la masa por un colador para quitar los grumos y que la masa quede muy fina y listo para echar al molde. Muy importante, bajo mi punto de vista, darle unos golpecitos al molde para que la mezcla se quede pareja y suba recto.
11. El tiempo de horneado depende de las cantidades, para estas que vienen en la receta, durará unos 30 minutos, pero yo que hice un bizcocho más grande, a mi me tardó casi una hora (con estas cantidades lo he tenido en el horno 1 hora y 20 minutos).
12. Una vez hecho, que salga el palito limpio, dejar enfrían en el molde unos 10 minutos antes de desmoldar en la rejilla enfriadora.
13. Hay un truquillo para que los bizcochos queden más ricos, y esponjosos, hay que meterlos calientes en el congelador del tirón, pues la humedad que pierde el bizcocho al enfriarse, como lo envuelves herméticamente en papel film plástico, parece como si se quedara en el bizcocho, queda más suave, probadlo y veréis que bien.
Preparación de la buttercream fudge chocolate:
1. Derretir al baño maría el chocolate, y dejar enfriar.
2. Batir la mantequilla hasta que esté cremosa y empiece a blanquear. Aproximadamente con la kitchen aid, un minuto o minuto y medio a velocidad media alta.
3. Añadir el azúcar y batir a velocidad media alta hasta blanquear y montarse.
4. Añadir la vainilla
5. Añadir el chocolate derretido, pero frio y batir a velocidad alta hasta que esté brillante y cremoso.
Adornamos como véis en la foto.
Notas:
* Buttermilk: se puede hacer casero, se hace con 240 ml. de leche entera con una cucharada de vinagre, se deja reposar y listo. La leche se corta y eso es precisamente lo que queremos, listo para añadir en tu bizcocho.
* He puesto cacao en polvo normal (ella puso cacao en polvo natural no alcalinizado Hershey´s).
* No encontré chocolate con un 70 % de cacao y he puesto con un 55 %.
* Le he puesto una base de tarta plateada de 30 cm., en el filo fixo de doble cara y le he pegado cinta de regalo rosa, luego he amasado 250 gr. fondant negro, en una capa fina y he forrado toda la base, cortando el exceso con un cuchillo y aplanando con una rasadora de fondant, también los filos. Con esos 250 gr. he tenido suficiente para la base y para la calavera de Monster High.
* Las porciones en este tipo de tartas son muy delgadas, por lo que hay para muchas porciones y como la tarta era muy alta, han salido un montón, unas seis capas.

tms14

tms15

tms16

Imprimir
“Comentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.