0

Tarta Bob esponja

Posted by Marisalas on febrero 2, 2014 in Tartas fondant |

tbe

tbe9

tbe1

Esta entrada está dedicada al cumpleaños de mi sobrina y su amigo, que cumplieron 5 años el mismo día y que siempre lo celebran juntos. Yo tenía previsto hacerle una tarta a mi sobrina Martina, de las Monster High, pero la madre del amiguito de mi sobrina, me encargó a Bob, es la primera vez que lo hago, pero ha quedado muy bonito.
He conseguido hacerla gracias al blog “Tartas & Nubes de azúcar”, ella ha puesto la plantilla del Bob y su paso a paso es tan completo, que resulta muy fácil hacerlo, fácil y divertido, desde aquí aprovecho para darle las gracias por su magnífico trabajo.

ingr.

Bizcocho MSC:
200 gr. mantequilla a t/amb.
200 gr. azúcar
4 huevos a t/amb.
200 gr. harina con levadura.
100 gr. harina de repostería sin levadura
1 cucharadita de extracto de vainilla
Relleno:
Almíbar de canela
Buttercream de Nutella:
300 gr. mantequilla a t/amb.
300 gr. icing sugar
6 ó 7 cucharadas colmadas de nutella
Decoración:
Fondant amarillo
Fondant marrón
Fondant rojo
Fondant blanco

prep.

Preparación del bizcocho:
1. Echamos en el vaso de la Thermomix, la mantequilla y batimos durante 30 segundos, a velocidad 3 1/2.
2. Pon la mariposa en las cuchillas y añade el azúcar y programa 5 minutos, velocidad 3 1/2. Verás que la mezcla ha blanqueado y además ha aumentado su volúmen.
3. Pon la máquina a velocidad 2 y por el bocal ve poniendo los huevos (enteros) uno a uno, no pongas el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado. 
4. Añade ahora el aroma elegido, en mi caso extracto de vainilla y mezcla unos segundo a velocidad 2.
5. Programaremos ahora 3 minutos a velocidad 2 para que todo integre bien y acabado este tiempo pondremos la Thermomix a velocidad 2 e iremos poniendo muy poco a poco la harina a cucharadas por el bocal, dejando tiempo hasta conseguir una crema homogénea.
6. Echar la mezcla en el molde y mover un poquito para igualarla. Para hornear y que suba plano hay que forrar el molde con papel de hornear en el fondo y en los laterales, coge un trozo de papel vegetal, hazlo una bola y ponla debajo de grifo hasta que quede bien empapado, quitar el exceso de agua y acoplar al molde. Parece ser que la masa cuando toca el metal o el cristal del molde deja de subir por eso pasa que nos sube “sólo” por el centro. 
7. El horno deberá estar precalentado a 170 grados y el horneado son unos 40 minutos, pínchalo en el centro para saber que está bien hecho, deja enfriar unos 5 minutos y desmolda para que la humedad no lo estropee, déjalo enfriar sobre una rejilla.
Preparación de la Nutella:
1. Echamos la mantequilla a temperatura ambiente en la máquina y el icing sugar tamizada, ponemos un trapo alrededor del vaso y empezamos a batir a velocidad baja, subiendo a continuación la potencia a media-alta, hasta que esté bien integrada el azúcar y esté cremoso.
2. Añadimos las cucharadas de Nutella y mezclamos bien, y listo.
Adornamos como véis en la foto (utilizando en todo momento la plantilla que os he comentado) .
Notas:
* He utilizado un molde de 24 cm. cuadrado desmoldable y con la plantilla que saqué del blog que os he mencionado, he ido recortando el bizcocho y haciendo todas las partes de Bob.
* Congelé el bizcocho caliente, nada más sacarlo del horno, para que no perdiera la humedad y se pusiera duro, lo envolví en film transparente, lo metí en una bolsa con un nudo y al congelador, para sacarlo la noche anterior a hacer la tarta, y os aseguro que quedó perfecto y super blando.

tbe3

tbe7

Imprimir
“Comentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.