2

Tarta balón de fútbol Real Madrid

Posted by Marisalas on febrero 2, 2014 in Tartas fondant |

tbb9

tbb18

tbb2

tbb1

tbb4

Esta tarta la hice en el mes de Junio para el Santo de mi hijo Pablo, tenía mucho ilusión por que le hiciera un balón, con el escudo de su Real Madrid. Desde luego sé que en mi casa tengo de todo y para todos los gusto, mi marido de barça y mi hijo madridista, es super divertido ver los partidos.
ingr.Bizcocho MSC para el balón:
4 huevos
200 gr. mantequilla a t/amb.
200 gr. azúcar
200 gr. harina bizcochona (con levadura)
una pizca de sal
2 cucharadita pasta de vainilla Bourbon.
Almíbar de vainilla:
200 ml. agua
200 gr. azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
Buttercream de nutella:
300 gr. mantequilla t/amb.
300 gr. icing sugar
6 cucharadas colmadas de Nutella
Decoración:
1 Kg. fondant blanco
250 gr. fondant negro
fondant verde, rojo, amarillo, azul

prep.

Preparación del bizcocho para el balón:
1. Precalentar el horno a 170 grados.
2. En un bol echamos la mantequilla y el azúcar y con el reverso de una cuchara se van integrando para que se convierta en una pasta homogénea que prodremos empezar a trabajar con unas varillas (en Thermomix echamos echamos los dos ingredientes y programamos 10 minutos a velocidad 4).
3. Añadimos el primer huevo y mezclamos hasta que esté bien integrado. A continuación hacemos lo mismo con el resto (En Thermomix programamos la máquina a velocidad 4 y vamos añadiendo los huevos uno a uno hasta que estén bien integrados).
4. Añadimos la harina, tamizándola sobre la mezcla anterior y mezclamos bien, hasta que esté todo bien integrado (primer tamizamos las harina y le añadimos una pizca de sal, en la Thermomix programamos velocidad 4 y vamos añadiendo por el bocal, la harina a cucharadas, mezclamos hasta que esté homogénea la mezcla).
5. Echamos la vainilla y mezclamos bien (en Thermomix echamos la vainilla por el bocal y seguimos mezclando a velocidad 4).
6. Echamos la mezcla en el molde enmantequillado y enharinado, horneamos durante unos 50 minutos o hasta que al pincharlo salga limpia la aguja, y listo.
Preparación del almíbar de vainilla:
En thermomix:
1.- Ponemos en el vaso el azúcar, el agua, y la cucharadita de vainilla.
2.- Programamos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
3.- Dejamos enfriar.
Tradicional:
1.- Ponemos en un cazo a fuego lento el agua con el azúcar.
2.- Calentamos hasta que hierva.
3.- Dejamos hervir unos 5 minutos.
4.- Añadimos el extracto de vainilla y removemos.
5.- Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Preparación de la buttercream de Nutella:
1. Echamos la mantequilla a temperatura ambiente en la máquina y el icing sugar tamizada, ponemos un trapo alrededor del vaso y empezamos a batir a velocidad baja, subiendo a continuación la potencia a media-alta, hasta que esté bien integrada el azúcar y esté cremoso.
2. Añadimos las cucharadas de Nutella y mezclamos bien, y listo.
Decoración:
1. Cortáis en tres discos la bola, en cada capa de bizcocho echamos almíbar de vainilla y crema, repartiéndola bien, así con todas las capas y a continuación cubrimos toda la bola con buttercream.
2. Cubrimos con fondant blanco toda la bola.
3. Extendemos fondant blanco y negro y vamos cortando las piezas negras con un pentágono y las piezas blancas con un hexagono, y empeando con una negra desde arriba, vamos cubriendo las piezas hasta abajo.
4. Marcamos cada pieza con un esteca de pespunte pequeño.
5. Extendemos fondant verde y toscamente recortamos la hierba haciendo un rectángulo y cortando picos, disponemos en la base del balón, yo le he puesto dos bandas.
6. Adornamos alrededor con lo que más os guste, en mi caso ha sido el escudo del Real Madrid, un corner con banderín rojo y el nombre de mi hijo.
Os pongo un pequeño paso a paso:

tbb0

tbb22

Imprimir

“Comentarios”

2 Comments

  • Ana dice:

    Buenos días, quería hacerte unas preguntas. ¿que es un bizcocho msc? si el balón lo haces entero ¿se doblan las cantidades? te lo digo porque me han regalado un molde de balón wilton 3d. Otra cosita qué es tipo de azúcar es icing sugar??. Muchísimas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.