0

Arroz con gambones

Posted by Marisalas on febrero 23, 2014 in Arroz |

ag

recipes_ARROZ_Arroz con gambones - TH

Hace algún tiempo ví esta receta de Angel, del foro de Mundorecetas,  que me llamó mucho la atención, así que me he puesto manos a la obra y ha quedado buenísimo, os lo recomiendo y aprovecho para darle las gracias a Angel, por sus magníficas recetas y su buen hacer.

ingr.

500 gr. gambón 
900 ml. agua
40 gr. cebolla
1 pimiento verde mediano
3 dientes de ajo
1 ñora seca sin pedúnculo ni semillas (machada en mortero)
100 gr. aceite de oliva virgen extra
1 tomate mediano maduro, pelado y quitado el pedúnculo (300 gr. tomate triturado)
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharadita de sal
400 gr. arroz grano redondo
1 vasito de vino blanco.

prep.

1. Pelar gambones quitándoles esa tripilla negra del lomo con una puntilla bien afilada. Ponemos las pieles y cabezas con el agua 12 minutos, 100 grados, velocidad 4. Colamos y reservamos.
2. Ponemos verdura menos tomate en el vaso, trituramos 4 segundos, velocidad 4, reservamos, ponemos después el tomate partido en cuatro y hacemos lo mismo, reservamos (este paso os lo ahorráis si es tomate triturado).
3. Ponemos el aceite en vaso, programamos 8 minutos, 100 grados, velocidad 1. Cuando falten 2 minutos, echamos la primera verdura y añadimos 5 minutos de tiempo, cuando falta 1 minuto añadimos el tomate y añadimos 5 minutos más.
4. Tomamos un poco la ñora, en una sartén con un poco de aceite y machacamos en un mortero.
5. Cuando falte 1 minuto, añadimos el pimentón, la ñora, la sal por el bocal y al minuto añadimos el vino blanco, antes de que se acabe el tiempo añadimos 14 minutos y echamos el caldo por el bocal con cuidado. Pasado el tiempo paramos.
6. Ponemos velocidad cuchara, giro izq., 100 grados, 15 minutos (mi Thermomix es la 21, así que he puesto la mariposa en las cuchillas y he programado 15 minutos, 100 grados, velocidad 1). Añadimos el arroz. Cuando faltan 2 minutos, añadimos los gambones partidos en 2 por el bocal y con una lengua de silicona repartimos dentro del vaso con cuidado. Terminado el tiempo vemos como está el arroz. Volcamos con cuidado en una fuente honda y removemos (aún tendrá caldo), y esperamos 5 minutos, tiempo en que el arroz absorbe el caldo restante, quedando meloso.

Nota: Solo he hecho un cambio, que ha sido tostar un poco las ñoras antes de machacarlas.

Imprimir
“Comentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.