2

Güoper cupcake

Posted by Marisalas on enero 25, 2014 in Bollería dulce |

go5

go7

go8

go9

El año pasado ví esta receta para hacerla el Día del Padre, pero la verdad es que me fué imposible y estaba bien guardada para hacerla este año, por lo que quería compartirla con vosotros, porque han quedado preciosos y según mi marido, que ya se lo ha comido, estaba riquísimo. Desde luego la mezcla de sabores es estupenda; entre los muffins de vainilla y chocolate, el fondant y la buttercream de chocolate blanco, ha resultado ser un pastelito muy sabroso.
Desde luego, como no podía ser de otra, la receta es de una estupenda repostera, una verdadera maestra, con una imaginación portentosa, “Sugarmur”, desde luego merece la pena que veáis su paso a paso, es una maravilla, ya nada más con sus fotos os enteráis perfectamente de como se hacen.

ingr.

Muffins de vainilla (pan de hamburguesa):
200 gr. azúcar
140 gr. mantequilla o margarina a temperatura ambiente
2 huevos
230 gr. harina
1 y ½ cucharadita de levadura
1 pizca de sal
150 ml. de leche entera
1 cucharada de esencia de vainilla
Galletas de mantequilla sin huevo (patatas fritas):
150 gr. mantequilla a temperatura ambiente
75 gr. azúcar glass
1 y 1/2 cucharaditas de aroma (el que querais, yo he puesto mango)
1/2 cucharadita de sal
250 gr. harina
Buttercream de chocolate blanco (lechuga):
55 gr. mantequilla a temperatura ambiente
75 gr. azúcar glass
35 gr. chocolate blanco fundido
colorante en gel verde
Adornos:
Fondant
colorante en gel rojo
colorante en gel amarillo
sirope de fresa (opcional, yo no lo he puesto)

prep.

Preparación de los muffins de vainilla, para la hamburguesa:
1. Ponemos el azúcar con la mantequilla y lo batimos hasta conseguir una crema, añadimos primero un huevo y seguimos batiendo, solo cuando esté totalmente integrado en la masa añadiremos el otro (yo lo he puesto en el vaso de la Thermomix a velocidad 3, sin tiempo).
2. En un bol tamizamos la harina junto con la levadura y la sal, mezclamos y lo añadimos al bol de la crema de mantequilla y huevos a cucharadas, una cucharada, mezclamos, otra, mezclamos y así hasta acabarla (lo he mezclado en la Thermomix sin pararla, a cucharadas, a velocidad 3, sin tiempo).
3. Por otra parte mezclamos la leche con la esencia de vainilla o la que prefirais, puede ser café soluble, coco, limón, naranja, almendra . . . y lo añadís a la masa, meclamos bien, hasta que esté todo integrado (he seguido mezclando en la Thermomix a velocida 3, sin tiempo).
4. Una vez preparada la masa, separamos 1/4 parte para mezclarla con 2 cucharadas soperas de cacao puro en polvo sin azúcar. Mezclamos bien y lo colocamos en cápsulas llenándolas solo un dedo.
5. Las metemos al horno precalentado, unos 10 minutos a 175 grados.
6. Cuando estén listas las sacamos y metemos la masa de los muffins de vainilla en cápsulas también pero esta vez llenándolas un poco más de la mitad, le añadimos unas semillas de sésamo por encima y al horno igual, estas 25 minutos.
7. Las reservamos para que se enfrien colocándolas sobre una rejilla, y listo, ya tenemos el pan de hamburguesa y la hamburguesa.
Preparación de galletas de mantequilla sin huevo, para las patatas fritas:
1. Lo primero será poner la mantequilla en un bol y batirla con las varillas eléctricas hasta que tengamos una crema muy fina parecida a la pasta de dientes y entonces iremos añadiendo el azúcar glass a cucharadas sin dejar de batir (he seguido poniéndolo en el vaso de la Thermomix a velocidad 3, sin parar la máquina, sin tiempo).
2. Una vez esté toda la azúcar integrada nos habrá cambiado ligeramente de color y será una pasta cremosa y firme.
3. Añadimos en este momento el aroma que hayamos escojido, por cada 100 gr. de mantequilla añadimos una cucharadita de postre y batimos de nuevo para integrarlo.
4. Es el momento de la harina, mezclamos la sal con ella y dejándo ya las varillas elécricas, vamos añadiéndola tamizada mientras la vamos integrando a la masa con ayuda de una lengua de silicona hasta acabarla totalmente.
5. Finalmente, ya con las manos, formamos una bola que envolveremos en papel de aluminio y meteremos en la nevera como minimo 1 ó 2 horas, aunque se puede preparar la masa el día antes y estaría exactamente igual.
6. La sacamos y colocándola sobre un papel de horno y poniendo otro encima, la estiramos con un rodillo, y cortamos como si fueran patatas fritas, no las dejéis muy gruesas.
7. Las colocamos en la bandeja de horno sobre papel de hornear.
8. Las metemos en el horno que habremos precalentado a 170 grados y las tendremos de 12 a 15 minutos o hasta que estén un poco doradas, y listo.
Preparación de la buttercream de chocolate blanco, para la lechuga:
1. Ponemos en un bol la mantequilla y la batimos con las varillas eléctricas a velocidad media hasta que adquiera una consistencia cremosa, parecida a la pasta de dientes pa que os hagais una idea unos 5 minutos mas o menos como mínimo . . .
2. Sin dejar de batir empezamos a añadir cucharadas de azúcar glass que habremos tamizado antes. Poco a poco la crema irá pillando consistencia y cambiará el color a uno más clarito.
3. Una vez tengamos toda el azúcar añadida, batimos unos minutos más y listo.
4. Paramos de batir, sacamos las varillas, agregamos el chocolate blanco que habremos ya fundido y estará templadito, mezclamos bien con una lengua y ya tenemos nuestra buttercream de chocolate blanco. Si no queremos chocolate, podemos añadirle cualquier esencia para darle otro sabor, limón, naranja, frambuesa . . . .
5. Lo más común es teñirlo de colores con colorantes en gel y así poder hacer decoraciones con la manga pastelera para cupcakes y tartas o usarlo tal cual como relleno o cobertura.
Montaje:
1. Abrimos un muffin de vainilla por la mitad.
2. Cortamos una loncha gruesa de muffin de chocolate que hará de carne de la hamburguesa.
3. Extendemos el fondant amarillo y cortamos un cuadrado que hará de loncha de queso.
4. Extendemos el fondant rojo y cortamos un circulo hueco por dentro que hará de loncha de tomate.
5. Con la manga pastelera extendemos el buttercream verde que hará de lechuga.
6. Tapamos con la parte de arriba de sésamo y disponemos en la bandejita junto a las patatas fritas, y listo.

Imprimir

“Comentarios”

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.