0

Galletas Juegos de café

Posted by Marisalas on enero 25, 2014 in Galletas |

29cpav5

2dha9on

344wqp2

Estas galletas las hice hace algún tiempo y no me había acordado de ponerlas, son unas galletas de mantequilla, que aunque sencillas, están riquísimas y lo quería enseñaros es otra técnica de pintura sobre fondant, con plantillas, no es ninguna novedad, pero quedan preciosas.
La receta de las galletas, es de “Dulce y algo salado”, me encanta ese blog, tiene una decoraciones preciosas y super bien hechas, visitadlo, merece la pena.

ingr.

600 gr. harina tamizada.
Una pizca de sal.
250 gr. mantequilla a temperatura ambiente.
250 gr. azúcar glass (no hace falta que sea industrial)
1 huevo grande
2 cucharaditas de las de té, de aroma de vainilla. (yo le he puesto de rosas)
Decoración:
Fondant de chocolate blanco
Fondant de chocolate negro
pinturas comestibles de colores variados, con y sin brillo
pegamento comestible

prep.

1. Poner en un cuenco, la mantequilla con el azúcar y batir hasta que blanquee y doble el volumen (yo lo he mezclado en la Thermomix sin poner tiempo, a velocidad 3, hasta que lo veais integrado totalmente).
2. Añadir el huevo y el sabor elegido, seguir batiendo despacio, hasta que se integre (seguir a velocidad 3).
3. Empezar a añadir a cucharadas y sin dejar de batir la harina tamizada, con la sal ya incorporada, poco a poco hasta que tengamos una masa que podamos trabajar y se despegue de las manos (he ido echando cucharadas de harina por el bocal, con la máquina sin tiempo y en velocidad Espiga, hasta que estaba todo integrado y se despegaba de las paredes del vaso).
4. Hacemos una bola con la masa y la fraccionamos en cuatro, tomamos cada una de las partes y procedemos a estirarla con el rodillo, para ello utilizo unas guias de madera o un rodillo graduable, normalmente las preparo de 6 ml..
5. Así sucesivamente las cuatro partes. Cuando estén estiradas todas, las metemos envueltas en el propio papel, al frigorífico, donde dejaremos un mínimo de 1 hora, si es más no importa, eso nos facilitará la tarea al cortarlas y además no se nos deformarán en el horno.
6. Las meteremos en horno precalentado a 180 grados, unos 12 minutos aproximadamente. Deben de quedar blanquitas pero doradas por los bordes.
7. Cuando terminan de hornearse, las sacamos y las dejamos en la propia bandeja hasta que se enfríen un poco, a continuación las pasamos a una rejilla para que se enfríen totalmente.
8. Después procedemos a decorarlas, guardarlas tal cual o congelarlas, para ello tendremos que ponerlas en un taper separadas por papel de hornear.
9. Cuando las vayamos a utilizar las sacaremos a temperatura ambiente sin sacar del recipiente y se dejan descongelar.

Imprimir

“Comentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.