0

Cupcakes infantiles de animales

Posted by Marisalas on enero 25, 2014 in Bollería dulce |

cii16   cii21

El pasado 4 de Septiembre fue el segundo cumpleaños de mi precioso sobrino Marco, un niño lindo, con unos ojazos azules de escándalo y le hice para su cumpleaños estos cupcakes, que la verdad es que quedaron preciosos. La receta del bizcocho es de un blog magnífico, “Cupcake a diario” y la receta de la buttercream de vainilla es de otro no menos magnífico, “Objetivo cupcake”, son recetas de maestras, así que con ellas no podía fallar.

ingr.

2 huevos (L) 90 gr. harina 20 gr. Maizena 110 gr. azúcar 100 gr. mantequilla a temperatura ambiente 1 cucharadita levadura química en polvo 1/2 cucharadita de pasta de vainilla Bourbon 1/2 cucharadita de canela en polvo
Buttercream de vainilla: 120 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente 230 gr. azúcar icing sugar (tamizada) 1/2 cucharadita de extracto de vainilla 2 cucharadas de leche (30 ml.)
Decoración: Fondant blanco Colorantes comestibles varios

prep.

Preparación de los muffins: 1. Se mezclan todos los ingredientes, excepto la vainilla y la canela, con la batidora o en la Thermomix, 20 segundos, velocidad 3. 2. Se añade la vainilla y la canela y batimos de nuevo, en la Thermomix unos segundos a velocidad 3. 3. Precalentamos el horno a 180 grados. 4. En un molde para muffins disponemos las cápsulas elegidas y las vamos llenando con ayuda de un sacabolas. 5. Horneamos durante unos 20 minutos y una vez horneados, sacamos, dejamos reposar 4-5 minutos y los ponemos sobre una rejilla para que se enfrien totalmente. Preparación del buttercream, a la manera tradicional: 1. Ponemos la mantequilla sin sal a temperatura ambiente, el azúcar icing sugar, el extracto de vainilla y la leche en un bol y batimos a velocidad baja un minuto, después a velocidad media durante 4 minutos (si queréis podéis colorear la crema para darle el color que queráis). Preparación de buttercream, en Thermomix: 1. Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos la mantequilla, programamos 15 segundos a velocidad 2 1/2. 2. Se baja a velocidad 2 y se añaden 100 gr. de azúcar y programamos 15 segundos. 3. Bajar los restos de las paredes del bajo, añadir la leche y la vainilla, y batir a velocidad 2 1/2, hasta que quede una textura fina. 4. Añadir el resto del azúcar y seguir en la misma velocidad durante 20 segundos. Montaje de los cupcakes: 1. Con la buttercream decoramos primero con la espátula, para igualar los bordes, a continuación, con la boquilla 1M de Wilton y la manga pastelera hacemos el adorno de la crema. 2. Decoramos con los adornos y topping que nos gusten, en mi caso he preparado unos medallones con animales, hechos con fondant.

cii1 cii2 cii3 cii12 cii4 cii6 cii45 cii46 Imprimir “Comentarios”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.