Categories
Fondant

Chocolate plástico

El chocolate plástico es un material de modelado comestible utilizado para hacer decoraciones de chocolate. Aquí te dejo una receta sencilla para hacer chocolate plástico:

Ingredientes:

  • 12 onzas (340 gramos) de chocolate semidulce o chocolate con leche
  • 1/3 taza de jarabe de maíz

Instrucciones:

  1. Derrite el chocolate en un tazón grande apto para microondas, calentándolo en intervalos de 30 segundos y removiendo después de cada intervalo hasta que el chocolate esté completamente derretido y suave.
  2. Añade el jarabe de maíz al chocolate derretido y mezcla bien con una cuchara de madera hasta que la mezcla forme una masa suave y maleable.
  3. Transfiere la masa de chocolate plástico a una hoja de plástico para envolver alimentos y envuélvela bien. Deja reposar la masa de chocolate plástico a temperatura ambiente durante al menos 2 horas antes de utilizarla para hacer decoraciones.

El chocolate plástico es muy versátil y puede ser utilizado para hacer una variedad de decoraciones de chocolate, como figuras, flores y letras. También puedes colorear el chocolate plástico con colorantes alimentarios en gel o en pasta para crear diferentes tonalidades. Recuerda que la textura del chocolate plástico es similar a la del fondant, por lo que puedes utilizar herramientas de modelado para crear diferentes texturas y detalles en tus decoraciones. Además, el chocolate plástico se endurece a temperatura ambiente, así que es importante trabajar con él rápidamente y mantenerlo cubierto con plástico para evitar que se seque.

¡Disfruta creando hermosas decoraciones de chocolate con el chocolate plástico y sorprende a tus amigos y familiares con tus habilidades de decoración!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *