7

Hojaldre de morcilla y piñones

Posted by Marisalas on septiembre 16, 2011 in Bollería salada |

Me encanta la morcilla, es otra de mis pasiones, la verdad es que esta receta me sorprendió por la mezcla de la morcilla con la manzana y aunque no me he atrevido, porque a mi marido y a mi hijo no les hace gracia la mezcla de lo dulce y lo salado, la próxima vez haré la receta original.
Esta receta es de una compañera forera de Mundorecetas, llamada Florelila, desde luego su receta es una maravilla, porque está riquísima, según comenta ella, se puede hacer también en vez de con sésamo, con semillas de amapola. Es una receta fácil y rápida, para una cenita, de escándalo.

1 lámina de hojaldre
3 morcillas de cebolla
Media manzana golden a láminas (opcional)
Un puñado de piñones
Huevo batido para pincelar
Sésamo (para espolvorear)

1. Precalentar el horno a 180 grados.
2. Desenrollamos el hojaldre y lo doblamos a la mitad por la parte más larga, desdoblamos y ponemos la manzana a láminas.
3. A las morcillas les quitamos la tripa y las freimos en una sartén sin nada de aceite, cuando ya esté casi lista le añadimos los piñones y damos unas vueltas.
4. Ponemos la mezcla de morcilla y piñones sobre la manzana.
5. A la otra mitad del hojaldre hacemos unos cortes con un cuchillo y cerramos cómo si fuese un libro, con los dedos doblamos la parte de fuera cómo una empanada, pincelamos con el huevo batido y yo por encima le he puesto sésamo pero esto es opcional.
6. Al horno encima del papel que trae el hojaldre aproximadamente 30 minutos o hasta que veamos que está doradito.
7. Se puede comer caliente o frío.

Imprimir 

7 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2020 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.