5

Tarta de manzana anisada

Posted by Marisalas on agosto 18, 2011 in Tartas |

Ya sabéis de mi pasión por las tartas de manzana y queso, os lo he referido varias veces, así que como he hecho varias de queso seguidas ahora tocaba de manzana, y esta es una verdadera delicia, ¡que rica! y la he acompañado de una geleé que compré en el Lidl de manzana con calvados, que le ha dado un toque muy especial.
No me canso de comentaros la posible visita a otros blog, porque todas las compañeras o compañeros que trabajando en sus blogs, merecen todo mi respeto, ya que sé el trabajo que tiene, aprovecho para agradecerles a todos su buen hacer. En esta ocasión, la receta, es producto de un paseo por internet, en el que sigo descubriendo trabajos maravillosos y este es uno de ellos, el blog se llama “Trasteando en mi cocina”, estupendo, estupendo.

4 manzanas
200 ml. nata líquida
120 gr. azúcar
120 ml. aceite
120 gr.  harina
1 cucharadita de canela molida
Un chorrito de anís
2 huevos
1 cucharadita de Levadura Royal
Geleé extra de manzana con calvador ó mermelada de melocotón (para barnizar)
Mantequilla (para el molde)

1. Poner en un bol todos estos ingredientes: la nata, el azúcar, los huevos, el aceite, la cucharadita de canela molida, un chorrito de anís, una cucharadita de levadura, la harina y las 2 manzanas peladas y en trocitos. Triturar con la batidora muy bien (lo he echado todo en el vaso de la Thermomix y he mezclado 30 segundos a velocidad 6.
2. Precalentar el horno a 180 grados.
3. En un molde, untado con mantequilla, colocar la mitad de la mezcla y poner encima una manzana en láminas finas, cubriendo bien los huecos. Poner otra capa, con todo el resto de la mezcla, y encima más gajos finitos de manzana sin dejar ningún hueco. Espolvorear con canela y azúcar.
4. Meter al horno unos 50 minutos aproximadamente a 180 grados. Verificar pinchando que está ya cocida.
5. Sacar y pincelar con geleé ó mermelada de melocotón para abrillantar.

Imprimir 

5 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.