Categories
Masas

Masa para hacer pasta fresca

La masa para hacer pasta fresca es muy sencilla de hacer y solo requiere unos pocos ingredientes básicos. Aquí te dejo una receta para hacer pasta fresca casera:

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina de trigo todo uso
  • 3 huevos grandes
  • 1 cucharadita de sal

Instrucciones:

  1. En un tazón grande, tamizar la harina y la sal.
  2. Hacer un agujero en el centro de la harina y agregar los huevos.
  3. Con un tenedor, batir los huevos en el centro y empezar a mezclar con la harina poco a poco, hasta que se forme una masa suave.
  4. Una vez que la masa esté suave, amasarla durante unos minutos hasta que esté suave y elástica. Si la masa está demasiado seca, agregar un poco de agua. Si está demasiado húmeda, agregar un poco de harina.
  5. Formar la masa en una bola y envolverla en papel film. Dejar reposar en la nevera durante al menos 30 minutos antes de usar.
  6. Una vez que la masa haya reposado, espolvorear un poco de harina sobre una superficie limpia y plana y estirar la masa con un rodillo hasta que tenga el grosor deseado.
  7. Usar un cortador de pasta o un cuchillo afilado para cortar la masa en la forma deseada (fettuccine, spaghetti, lasaña, etc.).
  8. Cocinar la pasta en agua hirviendo con sal durante 2-3 minutos (o hasta que esté al dente, dependiendo del grosor de la pasta).
  9. Escurrir la pasta y servirla con la salsa de tu elección.

¡Y listo! Ya tienes una deliciosa pasta fresca hecha en casa con una masa suave y elástica. Esta masa es muy versátil y se puede personalizar con diferentes ingredientes y sabores, como agregar espinacas o remolacha para darle un color diferente. Además, hacer pasta fresca en casa es una actividad divertida y gratificante que se puede disfrutar con amigos y familiares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *