4

Mermelada de naranja

Posted by Marisalas on marzo 4, 2011 in Conservas |


Tenía bastante naranjas que necesita ir gastando, porque se les pone la piel muy blanda y no me gusta tirarlas, así que he aprovechado para hacer una mermelada super rápida y fácil en la Thermomix y la verdad es que tener una mermelada casera es un lujo y más si es tan sencilla, en vez de comprarla de bote.
La receta es de un blog estupendo, dedicado a recetas con Thermomix, “Velocidad cuchara”, en el que nos enseñan recetas, trucos con Thermomix y sin ella.



500 gr. naranjas
1 zanahoria grande
1 limón grande bien pelado y sin pepitas
500 gr. azúcar



1. Pela las naranjas, y reserva la piel de una de ellas sin nada de parte blanca.
2. Pon el el vaso de la thermomix la piel naranja reservada, la pulpa de naranja sin partes blancas, la zanahoria, el limón pelado y el azúcar, y programa 6 segundos, velocidad 4.
3. Después de triturar la fruta (mira que esté a tu gusto) ya puedes programar 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. (El tiempo de cocinado va a depender de cuanto zumo suelten las naranjas).
4. Si ves que queda muy líquida para tu gusto, programa unos minutos más. Yo programé un total de 30 minutos para que quedara a mi gusto.

NOTA:
* Para darle el espesor que quería a la mermelada he programado primero los 20 minutos de la receta, lo he visto un poco gorda y he vuelto a triturar 10 segundos a velocidad 4. A continuación le he puesto los 10 minutos restantes que decían en el blog.


Imprimir

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.