5

Roscón de Reyes (delokos)

Posted by Marisalas on enero 6, 2011 in Bollería dulce |

Siempre procuro buscar nuevas recetas de roscones de Reyes para ir probando poco a poco todas las recetas de los compañeros blogeros, en esta ocasión he optado por la tercera mejora del roscón que ha hecho el estupendo blog “La cocina delokos” y la verdad es que a la par de ser fácil, porque puedes hacer la masa, la dejas levando 6 horas y luego horneas, lo que hice fué dejarlo preparado por la mañana y irme de compras y cuando volví lo horneé, es muy cómodo y con un sabor super bueno y muy, muy esponjoso. Enhorabuena por todas tus mejoras.
Como tuve que preparar 4 roscones, me resultó bastante sencillo y salen dos buenos roscones.


700 gr. harina de fuerza
100 gr. mantequilla en pomada
200 gr. azúcar
2 huevos y 1 yema
180 ml. leche
60 ml. agua de azahar
60 ml. ronralladura de una naranja
40 gr. levadura fresca
una pizca de sal
frutas variadas confitadas para decorar
1 huevo batido para pintar
azúcar mojada para decorar


1. En la Thermomix hacemos azúcar glass, programamos 30 segundos a velocidad 5-7-9, añadimos la peladura de una naranja y repetimos la operación, 30 segundos, velocidad 5-7-9. Incorporamos la mantequilla en pomada, 2 huevos y una yema, la leche, levadura y sal, y trituramos a velocidad 5 a 40 grados, durante 3 minutos. Agregamos la mitad de la harina restante y mezclamos a velocidad 5-7 durante 1 minuto a 40 grados. Dejamos reposar dentro del Thermomix durante unos 20 minutos, para activar la levadura.
2. Añadimos el ron y el agua de azahar y programamos 1 minuto, 40 grados, velocidad 4. Incorporamos la mitad de la harina y amasamos 1 minuto a velocidad 5-7, 40 grados. Agregamos el resto de la harina y programamos 4 minutos a velocidad Espiga. Terminamos el amasado, de manera ligera, sobre la mesa ligeramente enharinada, para homogeneizar la masa, que debe quedar ligera y muy elástica.
3. Formamos el roscón sobre un silpat, teniendo en cuenta que va a crecer, introducimos las sorpresas, una figurita y un haba, envueltas en un poco de papel, lo pintamos con huevo batido, decoramos con la frutas confitadas y lo dejamos levantar durante 6 horas, o bien toda la noche, dentro del horno, tras lo cual veréis que está crecido y esponjoso.
4. Decoramos con un poco de azúcar mojado con agua, y cocemos en horno caliente, a 180 grados, con calor arriba y abajo, en el que habremos puesto un pequeño cacharro con agua, durante 30 minutos. Dejar dos minutos en el horno apagado con la puerta entreabierta para que no se baje, y retirar del horno.


Nota: lo único que he cambiado ha sido, que como os he comentado hice dos tandas de roscones, a la primera tanda le costó subir las 6 horas, pero para la segunda tanda le eché, en vez de 25 gr. de levadura, que ponía la receta original, le puse 40 gr. y levó en nada de tiempo y un montón más. Otro cambio que he hecho ha sido, en vez de 15 minutos de horno, 30 minutos, me pareció que saldría mejor y la verdad es que han salido perfectos.



Imprimir

5 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.