Categories
Cremas dulces

Ganaché para rellenar bombones

Aquí te dejo una receta para hacer ganache, una deliciosa crema de chocolate suave y cremosa, ideal para rellenar bombones:

Ingredientes:

  • 200 gramos de chocolate oscuro de alta calidad, picado en trozos pequeños
  • 1/2 taza de crema espesa
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal

Instrucciones:

  1. Coloca el chocolate picado en un tazón grande y reserva.
  2. Calienta la crema espesa y la mantequilla en una olla mediana a fuego medio-bajo hasta que la mezcla esté caliente pero no hirviendo. Es importante no hervir la mezcla, ya que podría separarse.
  3. Vierte la mezcla caliente de crema y mantequilla sobre el chocolate picado y revuelve hasta que el chocolate se derrita y la mezcla esté suave y homogénea.
  4. Deja enfriar la mezcla durante unos minutos a temperatura ambiente antes de refrigerarla durante al menos una hora o hasta que la mezcla esté firme y fácil de manipular.
  5. Una vez que la mezcla de ganache esté firme, utiliza una cuchara pequeña o una manga pastelera para rellenar los bombones con la ganache.

¡Disfruta de tus deliciosos bombones de chocolate con ganache! Esta crema suave y cremosa es perfecta para rellenar bombones y crear un delicioso contraste entre el chocolate crujiente y el relleno suave. También puedes utilizar la ganache para cubrir cupcakes o pasteles para darles un toque especial y delicioso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *