3

Bastones de Navidad

Posted by Marisalas on diciembre 30, 2010 in Galletas |

Ya conocéis mi afición a las galletas y como os he comentado más de una vez, no puedo tener la lata vacía y desde luego he encontrado un verdadero filón, una amiga blogera llamada Paula, un cielo de mujer, ha hecho un blog dedicado solo y exclusivamente a galletas, “Galletilandia”, es un blog que no podéis dejar de visitar, es todo un paraíso para las que como a mí, nos encantan las galletas de todos los tipos.

Ella lo ha hecho con esencia de algodón de azúcar, pero como yo no tenía, las he hecho con esencia de canela y están ricas a rabiar, con una masa que se trabaja estupendamente y da para muchas galletas, merece la pena, es una receta genial, muy fácil.


200 gr. mantequilla a temperatura ambiente
150 gr. azúcar
1 huevo
350 gr. harina
1 cucharada de esencia de algodón de azúcar (al gusto, yo he puesto de canela)
colorante rojo


1. Batimos la mantequilla junto con el azúcar. Añadimos el huevo y la esencia de algodón de azúcar. Por último, agregamos la harina.
2. Dividimos la masa en dos y a una parte añadimos el colorante rojo.
3. Hacemos palitos muy finos de ambos colores. Los juntamos y volvemos a hacer un solo palito. Dividimos en porciones y damos vuelta en la encimera ayudándonos con los dedos. Damos forma de bastón.
4. En horno precalentado, hornear a 180 grados, durante 12 minutos.



Imprimir

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.