Categories
Helados

Parfait de higos y chocolate

El parfait de higos y chocolate es un postre elegante y delicioso que combina el sabor dulce de los higos con el rico sabor del chocolate. Este postre es fácil de preparar y es una opción perfecta para una cena o evento especial.

Para hacer el parfait de higos y chocolate se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 8 higos frescos, pelados y cortados en pedazos pequeños
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/2 taza de agua
  • 1 taza de nata para montar
  • 1/2 taza de chocolate negro picado

Para preparar el parfait, se mezcla el azúcar y el agua en una olla pequeña y se calienta a fuego medio hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Se deja enfriar a temperatura ambiente.

En un tazón grande, se bate la nata hasta que quede suave y esponjosa. Se añade la mezcla de azúcar y agua poco a poco mientras se sigue batiendo hasta que se forme una mezcla homogénea.

Se añade el chocolate picado y los pedazos de higo a la mezcla de nata y se mezcla todo bien.

Para montar el parfait, se coloca una capa de la mezcla denata, higos y chocolate en el fondo de copas. Se repite esta capa varias veces hasta que se llene la copa.

Se decora la parte superior del parfait con una capa de higos frescos y un poco de chocolate picado.

Se deja enfriar en la nevera durante al menos una hora antes de servir.

El parfait de higos y chocolate es un postre sofisticado y delicioso que combina la dulzura de los higos con el sabor rico y decadente del chocolate. Es una opción perfecta para una cena o evento especial, ya que es fácil de preparar y lucirá impresionante en la mesa. Además, los higos son una excelente fuente de nutrientes, como la fibra y la vitamina C, lo que hace que este postre sea una opción saludable y deliciosa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *