9

Cuernos de gacela

Posted by Marisalas on junio 9, 2010 in Repostería |

Estos pastelitos llamados Kaab al ghazal, son una representación maravillosa de la repostería árabe, que tanto nos llama la atención o por lo menos a mí me la llama, el caso es que son unos dulces deliciosos, con una textura crujiente por fuera y suave y delicado por dentro, riquísimos, probadlos que está de lujo. He ido recapitulando varias recetas árabe, que os hiré poniendo poco a poco, esta en particular la he sacado de una de las revistas de Thermomix, espero que os gusten.
 
Para la pasta:
250 gr. harina
1 clara de huevo
20 gr. mantequilla
1 cubilete de agua de azahar (100 ml)
Para el relleno:
320 gr. almendra molida
160 gr. azúcar
ralladura de un limón
1 yema de huevo
1/2 cubilete de agua de azahar (50 ml)

1. Para hacer la pasta introduce la mantequilla con 1 cubilete de agua de azahar en el vaso y programa 2 minutos, temperatura 50 grados, velocidad 2. Quita la temperatura, añade la harina y una clara de huevo y amasa 15 segundos, velocidad 3. Baja la espátula y sigue mezclanco otros 20 segundos, velocidad 3. Reserva.
2. Para el relleno pon las almendras molidas con el azúcar en el vaso y tritura 2 minutos a velocdiada 3 1/2. Añade el agua de azahar, la yema y la ralladura de limón, y amasa 1 minuto, velocidad 2. Con las manos untadas de aceite forma pequeñas croquetas alargadas con esta pasta.
3. Extiende con el rodillo pequeñas bolas de la pasta elaborada en el paso 1, coloca una porción de relleno de almendras y dobla la masa sobre ella. Dales forma de cuernos cortando la masa sobrante. Hornea a 170 grados, unos 30 minutos.
avatars myspace at Gickr.com pimp myspace myspace graphic
Imprimir

9 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.