Decoración:
Huevo batido para pintar
Azúcar volado para decorar
Frutas escarchadas para decorar
Nata montada y/o crema pastelera para rellenar (opcional)
Preparación:
Elaboración Tradicional:
1. Amasar todos los ingredientes menos la mantequilla hasta que la masa tenga una elasticidad media.
2. Incorporar la mantequilla y finalizar el amasado. Dejar reposar la masa en la nevera unos 60 minutos.
3. Dividir la masa en piezas de 400 g de bolear. Formar roscones, pintar con huevo batido, colocar las frutas decorativas y pintar nuevamente. Dejar fermentar la masa hasta que doble su volumen. Volver a pintar con huevo y espolvorear con azúcar volado.
4. Cocer en el honor precalentado a 200 grados, durante 18 minutos con algo de vapor (yo lo he tenido 30 minutos).
Elaboración en thermomix:
1. Poner todos los ingredientes en el vaso a excepción de la mantequilla, líquidos abajo, levadura desmenuzada y harina encima. Y mezclar unos segundos a velocidad 6. Amasar luego un par de minutos a velocidad espiga.
2. Incorporar la mantequilla en trocitos pequeños y amasar nueva mente durante 1 minutos más, no en exceso para que no se deshaga demasiado. Dejar reposar la masa en la nevera unos 60 minutos.
3. Dividir la masa en piezas de 400 g de peso y bolear. Formar roscones, pintar con huevo batido, colocar las frutas decorativas y pintar nuevamente. Dejar fermentar la masa hasta que doble su volumen. Volver a pintar con huevo y espolvorear con azúcar volado.
4. Cocer en el honor precalentado a 200 grados, durante 18 minutos con algo de vapor (yo lo he tenido 30 minutos).
3 Comments
tu roscon es de los que me gusta hacer no es tan complicado como otras recetas y desdeluego te quedo precioso y seguro que riquisimo
un beso
Feliz Año Mari Carmen, tomo nota de tu roscón pq sí que parece facilito, ¿te puedes creer que no lo he hecho nunca? ajajja , bueno a ver si con éste me atrevo. Besitos…
Te copio la receta pero probaré más adelante. A ver si tengo suerte y me queda la mitad de bien que a tí.
He hecho mi primer roscón este año y me ha quedado duro, el Sábado le dí otra oportunidad y, aunque ha mejorado un poco porque me ha quedado un poco menos duro, pero duro al fin y al cabo.
Un besote, mi solete.
Vamosalculete.