3

Arroz con leche al estilo asturiano

Posted by Marisalas on abril 5, 2009 in Postres |

Otro de los platos típicos, de estas fechas, es el arroz con leche, pero este con dos pequeñas variaciones, un toque de anís y otro de caramelo, rico, rico. Esta recetilla es de una amiga del foro de Mundorecetas, llamada Gijonesa, del blog Entre alacenas y fogones. Una verdadera delicia de postre.
Ingredientes:
250 gr. arroz de grano corto
1 litro y medio de leche entera
150 gr. azúcar
50 gr. mantequilla
200 ml. nata
canela en rama
piel de limón
chorrito de anís
pizca de sal
Preparación:
1. Colocamos la mariposa en las cuchillas de la thermomix. Vertemos la leche (del tiempo), el arroz y una pizca de sal, el palo de canela y la piel de limón, programamos 40 minutos, 90 grados, velocidad 1.
2. Añadimos la mantequilla, la nata, el anís, el azúcar y volvemos a programar 10 minutos con la misma velocidad y temperatura.
3. Sacamos a una o varias fuentes, dejamos reposar y servimos espolvoreado de azúcar y canela o con azúcar quemado hecho costra, con un soplete de repostería, a ser posible frío.

create animated gif

create animated gif



3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.