2

Roscón de Reyes (Canelona)

Posted by Marisalas on enero 6, 2009 in Bollería dulce |


Espero que os hayan traido muchas cosas los Reyes Magos, aquí desde luego se han portado requete bien, y desde luego el día de Reyes no puede faltar el Roscón y yo intento hacer cada vez una receta nueva, esta vez ha tocado un Roscón de una amiga blogera que es una maravilla, Recetario Canecositas, he hecho 4 roscones para mi familia, y la receta me ha parecido muy fácil.

Ingredientes:
Azúcar glass aromatizado:
120 gr. azúcar
la piel de un limón, solo la parte amarilla
la piel de una naranja, solo la parta naranja

Masa madre:
70 gr. leche
10 gr. levadura
1 cucharadita de azúcar
130 gr. harina de fuerza

Masa:
60 gr. leche
70 gr. mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
25 gr. levadura prensada
30 ml. agua de azahar
450 gr. harina de fuerza
1 pellizco de sal

Decoración:
Huevo batido
azúcar humedecido con unas gotas de agua
Frutas confitadas
Almendras laminadas

Preparación:
1. Con el vaso y las cuchillas muy secas pulveriza el azúcar 30 segundos a velocidad progresiva 5 -7 – 9.
2. Añade las pieles de limón y naranja a través del bocal y programa 15 segundos a velocidad progresiva 5-7-9. Retire y reserve.
3. Pon todos los ingredientes de la masa madre en el vaso y programa 15 segundos, velocidad 4. Retire del vaso y forme una bola sobre la encimera. Introduzca en un bol y cubra con agua templada. Cuando la bola de masa flote y doble su volumen, estará lista. (de diez a quince minutos).
4. Pon en el vaso el azúcar glass aromatizado reservado, los ingredientes de la masa y por último, la masa madre. Programa 30 segundos, velocidad 6.A continuación amasa 3 minutos a velocidad Espiga. La masa se moverá formando una bola. Deje reposar dentro del vaso hasta que la masa salga por el bocal (a mi me tardo hora y media).
5. Baja la masa con la espátula y vuelva a amasar dentro del vaso 1 minuto, velocidad Espiga.
6. Retira la masa del vaso con las manos embadurnadas de aceite (estará blanda y pegajosa) y póngala en una superficie enharinada. Déle forma de bola alisándola bien con las manos. Coloque la bola en la bandeja del horno, forrada con papel de hornear o silpat, espere 10 minutos. Para formar el roscón introduzca los dedos en el centro y abra la masa de modo que el agujero central sea bastante grande.
7. Pinte con huevo batido y adorne con azúcar humedecido con unas gotas de agua, almendras fileteadas y frutas escarchadas. Deje reposar hasta que doble su volumen. (una hora).
8. Precaliente el horno a 200º.
9. Hornee entre 20 y 25 minutos y baje la temperatura a 180º los últimos 5 minutos de cocción (si lo dejamos más tiempo puede que se reseque o se nos queme la base).

create animated gif


create animated gif






2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.