Categories
Arroz

Arroz rojo de carabineros

El arroz rojo de carabineros es un plato de arroz español que se prepara con gambas rojas (carabineros) y una variedad de verduras y especias. El plato obtiene su vibrante color rojo del uso de pimentón y tomate.

Para hacer arroz rojo de carabineros, normalmente comienza calentando aceite de oliva en una paellera o sartén grande y poco profunda y saltea la cebolla y el ajo picados hasta que se ablanden. Luego, agregaría tomate cortado en cubitos y cocinaría durante unos minutos hasta que el tomate se haya descompuesto.

Luego, agregaría pimiento rojo cortado en cubitos, zanahoria rallada y judías verdes picadas a la sartén y cocinaría durante unos minutos hasta que las verduras estén tiernas.

Después de eso, agregarías el arroz a la sartén y lo revolverías bien para cubrir los granos con el aceite y las especias. Luego agregarías suficiente agua o caldo para cubrirlo todo, junto con azafrán, pimentón, sal y pimienta.

Una vez que el líquido hierva, reduciría el fuego y agregaría los camarones rojos a la sartén. A continuación, se cuece el plato a fuego lento hasta que el arroz esté cocido y se haya absorbido el líquido, removiendo de vez en cuando para evitar que se pegue y garantizar una cocción uniforme.

Una vez hecho el arroz rojo de carabineros, se suele adornar con perejil picado y se sirve caliente. El plato es sabroso y aromático, con un bonito color rojo y un sabor ligeramente picante del pimentón. Es un plato popular en España, particularmente en las regiones costeras donde abundan las gambas rojas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *