0

Cazuela de chipirones

Posted by Marisalas on agosto 15, 2008 in Mariscos |

make avatar

Ingredientes:
600 gr. chipirones
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 cubilete de aceite de oliva
2 tomates pelados y sin pepitas
3 patatas
80 ml. vino blanco
2 bolsas de tintas de calamar
100 ml. caldo de pescado
1 hoja de laurel
sal y pimienta

Preparación:
1. Corta la cebolla, ajo y tomate 7 segundos, a velocidad 3. Añade el aceite y rehoga 10 minutos, a temperatura varoma,velocidad 1 sin el cubilete. Añade el vino blanco, laurel y la tinta. Deja reducir 5 minutos, a la misma velocidad y temperatura. Coloca la mariposa en las cuchillas e incorpora el caldo y los chipirones y salpimenta.
2. Mientras coge un saca bolas pequeño y obtén bolitas de patata. Dispón en el recipiente varoma, cierra la tapader y ponla sobre esta. Cuece las patatas y los chipirones 25 minutos, a temperatura varoma, velocidad 1. Retira las patatas una vez cocidas y reserva.
3. Verifica la cocción de los chipirones, si tienen demasiado caldo deja reducir un poco más a temperatura varoma, velocidad 1 sin cubilete. Sirve un poco de guiso de chipirones y acompaña con las patatas. Espolvorea con un poco de cebollino picado.

make avatar

make avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.