0

Berenjenas con fusilli

Posted by Marisalas on mayo 11, 2008 in Verduras |

Ingredientes:
300 gr. fusilli
2 berenjenas
400 gr. carne picada de ternera
1 cebolla
100 gr. queso gorgonzola
3 cucharadas tomate frito
100 ml. aceite de oliva
3 cucharadas de queso rallado
1 cucharada de orégano picado
1 cucharada de tomillo
sal
pimienta molida

Preparación:
1. Encender el horno a 180 grados. Partir las berenjenas por la mitad, a lo largo, y retirar la pulpa. Poner las berenjenas en una bandeja de horno y rociarlas con la mitad del aceite de oliva. Hornealas durante 35 minutos.
2. Mientras, cocer la pasta en agua hirviendo con sal y un chorrito de aceite de oliva durante 10 minutos. Escurrirla debajo del chorro del agua fría y reservar.
3. Pelar y picar fino la cebolla. Rehogarla en una sartén con el aceite restante caliente hasta que empiece a dorarse. Añadir la carne picada y sofreírla 8 minutos. Incorporar la pulpa de las berenjenas troceada menudo y rehogar todo 5 minutos más. Sazonar con sal, orégano y tomillo y añadir la salsa de tomate frito. Dejar cocer unos minutos e incorporar el queso gorgonzola en trozos; remover hasta que se derrita. Verter sobre la pasta reservada y mezclar todo bien.
4. Rellenar las berenjenas con esta preparación, espolvorearlas por encima con el queso rallado; hornear 10 minutos y al final gratinar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2019 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.