Categories
Arroz

Arroz negro

El arroz negro es un plato de arroz español que se hace con calamares o sepias, y obtiene su color negro oscuro por el uso de tinta de calamar. Es un plato popular en las regiones costeras de España, particularmente en Cataluña y Valencia.

Para hacer arroz negro, normalmente comenzaría salteando la cebolla y el ajo picados en una sartén o paellera grande y poco profunda hasta que se ablanden. Luego, agregaría tomate cortado en cubitos y cocinaría durante unos minutos hasta que el tomate se haya descompuesto.

A continuación, añadirías los calamares o sepias a la sartén y cocinarías durante unos minutos hasta que estén ligeramente dorados. Luego agregarías el arroz a la sartén y lo revolverías bien para cubrir los granos con el aceite y las especias.

Después de eso, agregaría suficiente agua o caldo de pescado para cubrir todo, junto con tinta de calamar, azafrán y sal y pimienta. Una vez que el líquido hierva, reduzca el fuego y cocine a fuego lento el arroz hasta que esté cocido y el líquido se haya absorbido, revolviendo ocasionalmente para evitar que se pegue y asegurar una cocción uniforme.

Una vez que el arroz negro está listo, normalmente se adorna con perejil picado y rodajas de limón y se sirve caliente. El plato es rico y sabroso, con un sabor ligeramente salado de la tinta de calamar y tiernos trozos de calamar o sepia. Puede ser un poco intimidante trabajar con tinta de calamar, pero agrega un sabor y una profundidad únicos al plato que vale la pena probar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *