0

Tronco de navidad

Posted by Marisalas on septiembre 5, 2007 in Repostería |

Ingredientes:
Bizcocho:
130 gr. Azúcar
170 gr. Harina
2 cucharaditas de levadura
Un pellizco sal

Almíbar:
1 vaso de agua
1/2 vaso azúcar
2 cucharadas de vino moscatel

Crema pastelera:
1 huevo entero
2 yemas
100 gr. Azúcar
50 gr. Harina
500 l.leche
1/2 cucharadita azúcar avainillada
Piel 1 limón (parte amarilla)
1 cucharada mantequilla

Cobertura:
130 gr. Chocolate negro
100 gr. Mantequilla

Mazapán:
185 gr. Azúcar
93 gr. Agua
1/2 cucharada glucosa
Colorantes alimenticios

Adornos:
Cacao en polvo
Mazapán de colores
Perlas plateadas

Preparación:
1. Preparar el bizcocho; ponga la mariposa en las cuchillas y vierta en el vaso los huevos y el azúcar. Programe 2 minutos, temperatura 40, velocidad 3. Deje sin programar temperatura y bata otros 2 minutos a la misma velocidad para que esponje. Incorpore la harina y la levadura, junto con la sal y programe 5 segundos a velocidad 3. A continuación, vierta esta mezcla en la bandeja del horno, previamente engrasada, teniendo cuidado de que quede bien extendida con un altura máxima de 1/2 cm. Introdúzcala en el horno, precalentado a 180 grados, durante 10 ó 15 minutos, aproximadamente. Desmolde sobre un paño húmedo, enróllelo y déjelo enfriar.
2. Se prepara un almíbar ligero con el agua, el azúcar y el vino moscatel. Una vez frío se desenrolla el bizcocho y se moja con el almíbar.
3. Mientras se enfría el bizcocho se prepara la crema pastelera; se pone la mariposa en las cuchillas, se agregan todos los ingredientes, excepto la mantequilla, y programe 7 minutos, temperatura 90, velocidad 1 y 1/2. Añada la mantequilla y programe 1 minuto más sin temperatura a la misma velocidad para evitar que se corte. Retire la piel del limón y vierta sobre el bizcocho, y vuelva a enrollarlo. 3. Se prepara la cobertura derritiendo el chocolate con la mantequilla al baño María, y una vez derretido se cubre el tronco y se deja en la nevera para que se enfríe un poco y así hacerle las estrias del tronco, con un tenedor y espolverearle cacao en polvo.
4. Para adornar el tronco se hace un mazapán poniendo en un cazo los ingredientes del mazapán a fuego vivo, moviendo constantemente con una cuchara de madera, hasta que este espesito. Se tinta con colorante y se hacen las hojas y las bolitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.