0

Garbanzos con chorizo y jamón

Posted by Marisalas on septiembre 13, 2007 in Legumbres |

Ingredientes:
Para el sofrito:
- 1 cebolla troceada
- 2 tomates de salsa
- 1 pimiento italiano troceado
- 1 diente de ajo
- 100 gr. de tomate frito (aproximadamente de lata pequeña)
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 2 ó 3 pizcas de sal
- 1 cucharadita de azúcar
Preparación:
Se trocean la cebolla, el diente de ajo y el pimiento verde y se ponen a freir a fuego medio-bajo en la sartén. No olvidar remover de vez en cuando para que no se pegue nada a la sartén. Cuando esté dorada la cebolla (cuidado de que no se queme) se echan los tomates troceados. Cuando el tomate esté ya “blandito” y se empiece a deshacer, añadir el tomate frito, remover y añadir la sal y el azúcar. Remover hasta que adquiera la textura deseada.
Trocear el chorizo y el jamón y añadir a la cazuela donde tenemos el sofrito. Añadir el bote de garbanzos y vaciarlo en la cazuela, luego llenarlo hasta la mitad de agua (o más según queramos) y echarlo a la cazuela. Remover con la paleta y llevarlo a ebullición. Luego bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos así un cuarto de hora o hasta la hora de servirlo.
- Bote de garbanzos – Agua. – Chorizo, tocino o jamón, o todo ello, en la cantidad que queramos.- Chorrito de vino blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Copyright © 2007-2017 La cocinita de Marisalas All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.2.3, from BuyNowShop.com.